miércoles, 19 de noviembre de 2008

EVALUARON A 100 POLICIAS CAPACITADOS

19/11/08…..evaluaron

EVALUARON A 100 POLICIAS CAPACITADOS

Personal del Sistema Nacional de Seguridad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal del Sistema Nacional de Seguridad llevó a cabo la evaluación de 100 elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, que fueron capacitados en diversas áreas, con la finalidad de conocer los avances que lograron a través de dichos cursos.

Le regidora comisionada en prevención del delito, policía y cárceles, Rosa María Ayala Nájera, dio a conocer que se contó con la visita de personal de la Secretará Nacional de Seguridad Pública, el cual desde las 8 de la mañana iniciaron la evaluación de los 100 elementos que fueron capacitados.

En el evento se llevó a cabo en una de las aulas del Conalep, en grupos de 50 y 50 y por último se trabajo con 50 policías más de los no capacitados, para ver la diferencia entre unos y otros.

Esta medida tiene la finalidad de conocer hasta donde está impactando la capacitación, para saber si los asistentes de los cursos aprendieron o se quedaron como estaban.

La evaluación consiste en el desempeño como policías básicos, por otro lado se les enseña como informar del trabajo realizado en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, lo cual será enviado a la plataforma México, en donde se analizará el leguaje y todos los requisitos que deben de cubrir para ser un policía profesional.

La profesionalización de los 100 elementos de la Intermunicipal forma parte del Programa de Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun) que se viene aplicando en todos los municipios veracruzanos que se integraron al mismo.

Con relación a la compra de las armas, con el recursos subsidiado por el gobierno federal, dijo que se ha pagado a través del gobierno estatal y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, que finalmente es la instancia que se encarga de realizar la compra del armamento, mismo que en su momento será entregado a la corporación intermunicipal.

Por lo que se refiere a la prevención del delito en las escuelas, dijo que se han logrado avances muy representativos, destacando la participación de personal de las corporaciones, del Centro de Integral Juvenil y de otras instancias, como es el caso de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios: