jueves, 13 de noviembre de 2008

NIÑOS SIN ESCUELA EN LA COLONIA AGUSTIN LARA


13/11/08……escuela

SIN ESCUELA NIÑOS DE LA
COLONIA AGUSTIN LARA

Demolida hace 3 meses y no la han construido

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria Club Sertoma No. 1, ubicada en la colonia Agustín Lara, están solicitando la intervención del alcalde Pablo Anaya Rivera, para que se realice la construcción del nuevo edificio escolar, el cual fue demolido haces 90 días con la promesa de que en tres meses estarían terminadas las nuevas aulas.

Portando pancartas, las madres de familia acudieron al palacio municipio, para manifestar su molestia por el retraso, ya que aseguran que ni siquiera se ha iniciado la construcción de la nueva escuela.

Expresaron estar consientes de que era necesario demoler el antiguo edificio, porque ya presentaba graves cuarteadoras y por lo mismo un peligro para los estudiantes y personal docente, por lo que no tuvieron inconveniente que se realizara la demolición, sin embargo ahora están peor, porque no tienen escuela.

Mientras los alumnos de la escuela primaria Club Sertoma No. 1 de la colonia Agustín Lara, reciben la educación en condiciones inadecuadas y por lo mismo se encuentran expuestos a las inclemencias climatológicas y más se preocupan las madres de familia porque ya comenzaron a llegar los frentes fríos, y los niños de primero a sexto grado, prácticamente se encuentran a la intemperie.

En el inicio de los trabajos, o al menos cuando pensaron hacerlo, se realizó la ceremonia del banderazo, se dijo que la obra será costeada por la Fundación Nissan, bajo la supervisión de las autoridades municipales y de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz; pero lamentablemente –dijeron- solo acuden tres o cuatro obreros que solo llegan para descansar y dejar correr las horas; pero no están construyendo nada.


No hay comentarios: