jueves, 27 de noviembre de 2008

PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA

Crisis financiera global
Se toman medidas adecuadas
Mantener el crecimiento de la economía

Por Luis González Romero

Ajustar gastos, ser más creativos, promocionar productos, son algunas de las estrategias a seguir ante el problema que algunos llaman desaceleración económica, otros le dicen turbulencia monetaria y el Presidente Calderón la califica como crisis financiera; pero el objetivo es tomar o asumir medidas austeras para evitar el recorte o despido de personal de las empresas grandes, medianas o pequeñas.

El presidente Felipe Calderón reconoció que la crisis financiera global tendrá un fuerte impacto en la economía nacional y señaló que "la clave" para superarlo y salir adelante es enfrentar con decisión y determinación los problemas.

El titular del Ejecutivo federal indicó que, a final de cuentas, pasado el ciclo, si se toman las medidas adecuadas, si se tiene un panorama distinto, tendremos un futuro mejor.

Es decir, que ante ésta situación los mexicanos y no mexicanos, pero que ya están nacionalizados en la tierra azteca, tienen que ser muy creativos, doblar las jornadas laborales, dejar a un lado los despilfarros, los superfluos, apretar más todavía el cinturón, como decía Zedillo, por el bienestar de su familia.

En la comida con motivo del 50 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) el presidente de la República hizo ver que "ninguna prosperidad es para siempre y ningún estancamiento es para siempre".

Comentó que el gran reto que tenemos es mantener el crecimiento de la economía, y para lograrlo es fundamental mantener la iniciativa, el empuje y la dedicación de millones de mujeres y hombres emprendedores que salen a trabajar todos los días y entregan lo mejor de sí.

Ojala que en éstas nuevas medidas de hacer política, de no bajar la guardia para salir adelante, también se pongan a trabajar todos aquellos que ahora no lo hacen con diferentes pretextos, como estar comisionados en sindicatos o en otros lugares, donde ganan como magistrados, pero no producen nada.

El presidente Calderón Hinojosa dijo que si se reduce el impulso de un motor externo de la economía, como es la demanda que puede venir del mercado de Estados Unidos, es hora de encender o acelerar muchos otros motores dentro de la propia economía nacional.

Reconocer que estamos en crisis por parte del mandatario mexicano es trascendente, porque en ello se ve la realidad; no hay simulación en su expresión, no hay dudas, vale más conocer y reconocer la realidad que tratar de tapar el sol con un dedo, cuando la neta, estamos en un problema muy fuerte, como la escasez de empleo, el alza de precio de los básicos, de combustibles, de transporte, medicamentos, calzado, ropa y hasta los artículos escolares.

“El mandatario mencionó que eso es lo que se va a hacer, y por ello se está fortaleciendo el mercado interno y el gasto del gobierno para que la demanda que se reduzca por el impulso externo pueda ser compensada”, añadiendo que en la actualidad, después de muchos años de disciplina, esfuerzo y sacrificio de todos, se cuenta con finanzas públicas sanas, un sistema financiero en orden y se puede hacer frente a esta circunstancia en la coyuntura….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: