jueves, 13 de noviembre de 2008

NUEVAS AMBULANCIAS PARA LAS CLINICAS DEL IMSS


RENUEVA 8 AMBULANCIAS IMSS-DELEGACION VERACRUZ NORTE PARA MEJORAR EL SERVICIO

Acuña Romero, así como los integrantes de la H. Comisión de Vigilancia y Consejo Consultivo dieron el banderazo de salida

Con una inversión cercana a los 4
millones de pesos; 7 son para el Régimen Obligatorio y 1 para el Programa IMSS-Oportunidades


Maurilio Acuña Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, encabezó la puesta en servicio de ocho ambulancias, de un total de 13 que están destinadas a esta demarcación, como parte del “Programa Renovación de Ambulancias”. Siete son para reforzar acciones del Régimen Obligatorio y una para el Programa IMSS-Oportunidades.

Está noticia tiene que ver con un enorme esfuerzo del Gobierno Federal, encabezado por nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa, quién a pesar de la crisis y la problemática económica que se vive a nivel mundial, ha hecho estos esfuerzos para que el Instituto tenga mejores condiciones de operación.

Nuestro Director General, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, ha sido un fiel intérprete de estas acciones, nos ha impulsado y señalado que debemos administrar con transparencia y con efectividad los recursos que la Institución pone en nuestras manos, subrayó el funcionario.

El delegado Acuña Romero luego de dar el banderazo de salida a las ambulancias, junto con el presidente de la Comisión de Vigilancia, Andrés Beceiro López y miembros del Consejo Consultivo, destacó que este esfuerzo institucional es un paso más para mejorar el servicio de traslados programados en beneficio de los derechohabientes.



Las ocho ambulancias entregadas hoy serán para los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de las ciudades de Poza Rica, Martínez de la Torre, Cardel, Xalapa, Veracruz, Lerdo de Tejada y Hospital Rural de Papantla. Con un costo cercano a los 4 millones de pesos.

Los nuevos vehículos fueron concentrados en la explanada delegacional del IMSS, frente al edificio administrativo. Ahí hicieron resonar sus sirenas después de que el delegado, la Comisión de Vigilancia y los consejeros saludaron a los trabajadores que se encargarán de operarlos.

Las unidades puestas en marcha están equipadas con tecnología actual, puesto que cuentan con doble aire acondicionado, (uno fijo y otro móvil), dos tanques de oxígeno, camilla marina y una rodable de tijera, extractor de aire, doble sistema de baterías, así como altavoz, torreta, sirena y luces intermitentes de emergencia.

Estas unidades vienen a reforzar primordialmente el servicio de traslado seguro de pacientes en esta delegación, y tiene como objetivo brindar a toda la población derechohabiente atención con mayor calidad y calidez, subrayo Acuña Romero.

Estuvieron presentes en esta entrega los titulares de Jefaturas y Coordinaciones delegacionales, así como autoridades médicas y el doctor Juan Lara Gómez, secretario del Interior y Propaganda, en representación de Ramón Jaramillo Peña, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección IX.

---o0o---

No hay comentarios: