lunes, 24 de noviembre de 2008

PEMEX PODRIA UTILIZAR TUBERIAS FLEXIBLES ENROLLABLES EN INSTALACIONES TERRESTRES

Petróleos Mexicanos informa que el día de hoy en el Auditorio del edificio Administrativo de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP), se llevó a cabo la inauguración del Foro Tecnológico de Tubería Flexible Enrollable, cuyo objetivo es evaluar técnicamente si las tuberías flexibles enrollables son una opción conveniente para la operación en instalaciones terrestres.

Durante la ceremonia de inauguración, el Ing. Jorge Fernández Venegas, Subdirector de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción, dijo que este tipo de eventos contribuye a generar un cambio en la manera en que se ha trabajado a lo largo de la historia de la industria petrolera, con la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más eficiente la operación y más rentable el negocio, al tiempo que minimizan el impacto ecológico.

El foro, en el que participan los principales fabricantes de tuberías flexibles a nivel internacional, constará de 11 presentaciones, 9 de ellas a cargo de las compañías líderes en la fabricación de tubería flexible, y 2 más a cargo de proyectos de infraestructura de PEP Región Norte.

La tecnología de la tubería flexible enrollable que cumple con la normatividad internacional y nacional, se utiliza en Estados Unidos y Canadá desde 1994, con una vida útil de aproximadamente 20 años. La instalación reduce el impacto al medio ambiente y se pueden colocar hasta 2 kilómetros por día.

Cabe señalar que en la actualidad, PEMEX ya tiene esta tecnología instalada en algunos campos de la Región Sur de PEP con 9 kilómetros de tubería de 4.5 y 3.5 pulgadas de diámetro, y en la misma Región Norte de PEP, con cerca de 1300 metros de tubería de 3 pulgadas de diámetro.

No hay comentarios: