lunes, 3 de noviembre de 2008

PLATICAS DE SEXUALIDAD A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA


PARTICIPA DIF EN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE
ADICCIONES Y DERECHOS SEXUALES REPRODUCTIVOS

Entregan constancias a alumnos participantes.

Poza Rica, Ver.- En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, DIF, los programas Hábitat y Sedesol, se pone en práctica la “Campaña de Prevención de Adicciones”, con la participación del psicólogo Juan ramos Tinoco; así como los talleres de sexualidad y derechos sexuales reproductivos para jóvenes de enseñanza secundaria.

En la Secundaria Técnica 75 se llevó a cabo la clausura de estos talleres en donde se preparó a 180 alumnos en total, impartiendo las 3 temáticas principales antes mencionadas, con la finalidad de concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias negativas de la drogadicción y de ejercer una sexualidad a destiempo y sin responsabilidad.

En la ceremonia de entrega de constancias el Psicólogo Juan Ramos Tinoco, encargado de impartir los talleres, comentó que en base a la problemática social que existe actualmente, se propusieron 10 actividades, 5 campañas y 5 talleres, seleccionando a 4 escuelas secundarias de las 26 que se ubican en Poza Rica.

Son la Escuela Secundaria Técnica 75, una de ellas en la cual ya se concluyó la capacitación con el apoyo del DIF que preside la señora Consuelo Valdez de Anaya, quien estuvo presente, y otras instancias de índole social, las cuales apoyaron participativamente éste proyecto.

A nombre del alcalde Pablo Anaya Rivera, el psicólogo Juan Ramos Tinoco agradeció a todos los involucrados en poner en práctica estas actividades, esperando la participación para próximos proyectos.

“Gracias a cada uno de los jóvenes que participan en los talleres, esperando que hayan sido de beneficio en su aprendizaje, conocimiento y desarrollo personal.” Finalizó el Dr. Juan Ramos Tinoco.

Por su parte la señora Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, felicitó a los estudiantes y maestros por la apertura para realizar satisfactoriamente estos cursos, “Es muy importante que ustedes hagan conciencia de cuando usar su sexualidad”, aseguró, comentando que al DIF llegan con frecuencia jovencitas o niñas de 12 años embarazadas, varones con enfermedades venéreas por ejercer la sexualidad en forma irresponsable y prematura.

Le pidió que “Estén concientes de lo relevante que es esto y que en realidad lo que aquí les enseñen, ustedes lo pongan en práctica en su persona, en su vida y lo ideal sería que lo transmitan a sus compañeros para que aprendan a valorarse, quererse, respetarse, respetar a los demás y que lo que han aprendido sea para toda la vida”. Comentó la presidenta del DIF a los jóvenes de la Secundaria Técnica 75”.

La clausura de estos talleres corrió a cargo del profesor Agustín Vargas Espinoza, director de este plantel educativo, quien agradeció tanto la participación de los ponentes y instancias involucradas, así como la participación entusiasta del alumnado, concluyendo con la entrega de constancias a los jóvenes.