jueves, 27 de noviembre de 2008

EN VERACRUZ NO HAY TIERRAS QUE REPARTIR: FRANCISCO PORTILLA

27/11/08…..atención

EN VERACRUZ NO HAY TIERRAS QUE REPARTIR

Se atienden conflictos que datan hasta de 40 años

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el estado de Veracruz no hay tierras para repartir, sin embargo se buscan opciones para campesinos que la solicitan, dijo Francisco Portilla Bonilla, Subsecretario de Gobierno, al preguntársele sobre las peticiones formuladas por los campesinos de la COCYP.

Dijo que efectivamente han hecho algunas solicitudes de tierras, “pero yo quisiera saber donde hay tierras disponibles dentro del territorio veracruzano”, no hay y por lo mismo el gobierno busca otras opciones para apoyar a los hombres del campo, mediante programas de atención que está bajando la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

Señaló que efectivamente en el norte de la entidad existen algunos conflictos por la tenencia de la tierra, que datan hasta de 40 años; pero que esta administración de Fidel Herrera Beltrán se está buscando la solución a esos conflictos de grupos en algunos municipios como Chicontepec, Chalma, Tantoyuca y otros del mismo rumbo.

Existe la mejor disposición del gobierno del estado en resolver esos añejos problemas mediante el diálogo, la concertación y desde luego sin lesionar los intereses de los campesinos; pero insistió que en la entidad no hay tierras para repartir.

En la solución de esos añejos problemas agrarios, dijo que se ha contado con el apoyo del Delegado Estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria, para resolver por lo menos 8 conflictos en la entidad, algunos hasta con 40 años de antigüedad.

La subsecretaría de Gobierno es una instancia del gobierno del estado que siempre está atenta a los problemas que se presentan y que mediante el diálogo se encuentran las soluciones, incluso en otras áreas, como el transporte, en donde suelen presentarse ciertos problemas a los que se les ha dado solución.

Finalmente dijo que se dirige al norte de la entidad, por donde el Gobernador Fidel Herrera Beltrán realizará una gira de trabajo y atenderá a la ciudadanía, como es su línea incansable de trabajo.

No hay comentarios: