jueves, 20 de noviembre de 2008

DIF CAPACITA A LAS AMAS DE CASA PARA ELABORACION DE ALIMENTOS

DIF CAPACITA A LAS AMAS DE CASA
PARA PREPARAR ALIMENTOS

Primer curso de soya y huevo en polvo del ciclo escolar.

Poza Rica, Ver.- El Departamento de Asistencia Alimentaria del El DIF de Poza Rica impartió el primer curso para la elaboración de alimentos a base de soya y huevo en polvo, así lo informó la presidenta del organismo, Consuelo Valdez de Anaya, indicando que éste programa pertenece a “Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo o Desayunos Calientes”.

El curso tiene como objetivo principal evitar el desperdicio de los productos que se entregan como parte de las despensas mensuales a los planteles, que incluyen estos alimentos, así como contribuir a una buena alimentación y ayudar a la economía familiar.

Estas acciones están establecidas en los lineamientos de operación que marca el DIF Nacional y Estatal y que fielmente reproduce el DIF de Poza Rica para que las madres de familia adquieran los conocimientos sobre el manejo de dichos productos, gastando menos y alimentando mejor a la familia.

La señora Consuelo Valdez de Anaya dijo a las amas de casa, maestras y promotoras asistentes, que el Gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda, se preocupan por la nutrición de los veracruzanos.

Es por ello –dijo- que a través del área de asistencia alimentaria estatal del DIF establecen que estos cursos son para que se aprovechen todos los ingredientes que vienen en las despensas, destacando la importancia de una alimentación balanceada, para el buen funcionamiento del cuerpo, en el caso de los adultos y el crecimiento y desarrollo, en el caso de los pequeños.

Valdez de Anaya se centró en el tema de los malos hábitos alimenticios muy arraigados, agregando que cuando del uso para al abuso de carnes rojas y grasas nos perjudica “debemos planear nuestra alimentación y hacerla de manera equilibrada”

Con la representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, acudió el Dr. Andrés López Gordillo para hacer la inauguración oficial de este primer curso del año escolar 2008-2009.

Mencionó que es importante realizar estos cursos, ya que tiene otro enfoque respecto a la nutrición y pidió se hagan extensivos en la población; sobre todo en los niños que están en crecimiento y desarrollo; recomendó abstenerse de comer carne roja, ya que cada vez los problemas en la salud se ven reflejados por su consumo excesivo en personas de todas las edades.

Este curso fue impartido por la maestra encargada de talleres del DIF, Ana Luisa Guevara, que además de explicar el procedimiento adecuado para preparar alimentos ricos y nutritivos a base de estos ingredientes, repartió algunas recetas para que las asistentes los preparen en casa.

No hay comentarios: