martes, 4 de noviembre de 2008

DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE SE QUEJAN


04/11/08……issste

DERECHOHABIENTE DEL ISSSTE SE QUEJAN

Existe el desabasto de medicamentos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A casi 2 años de la nueva Ley del ISSSTE los derechohabientes no ven llegar los beneficios, sino por el contrario continua el desabasto de medicamentos, falta de especialidades y de espacios; pues las clínicas y hospitales existen resultan insuficientes para atender a toda las familias que tienen derecho al servicio.

El Coordinador Estatal del Movimiento Democrático del Nuevo Sindicalismo (MDNS), profesor José Emeterio Martínez Anastacio dijo “seguimos recibiendo servicios de mala calidad del instituto y continuamos con nuestro sistema de seguridad en riesgo.

A pesar de que los trabajadores aportamos más recursos de nuestros salarios al Instituto
y estamos obligados a un mayor período de permanencia en el empleo, el Instituto no ha mejorado absolutamente en nada, lo que es motivo de malestar, de inconformidad de la derechohabiencia en todo el estado y el país.

En las clínicas y hospitales siguen los problemas de abastecimiento en medicamentos y materiales de curación; además de los largos tiempos de espera para consultas de especialistas, para laboratorio y demás servicios, sobre todo en las áreas de especialidades, en donde se carece de personal y equipo; además de camas.

El Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado no ha llamado a los actores de la seguridad social a discutir la problemática de la misma
y para buscar alternativas que garanticen la viabilidad del sistema y la asistencia social a los trabajadores de las distintas dependencias del gobierno federal, incluyendo a profesores.

Agrega que mientras las afores siguen perdiendo enormes cantidades de los fondos de pensiones de los trabajadores, el ISSSTE promueve las cuentas individuales como si fuesen opción única financiando “con nuestro dinero, costosas campañas de verdades a medias, presionando y engañando a los trabajadores para que opten por ellas”, con el apoyo, la tolerancia y la complicidad de nuestros sindicatos.

No hay comentarios: