miércoles, 26 de noviembre de 2008

GUARDERIAS DEL IMSS FOMENTAN CULTURA DE LA SALUD

FOMENTAN GUARDERIAS IMSS
CULTURA DE LA SALUD

La cultura del deporte garantiza
una mejor calidad de vida


Entre alegría, entusiasmo y colorido, 600 niños aproximadamente participaron en la jornada deportiva ínterguarderías, organizado por la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la delegación Veracruz Norte, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida desde la infancia.

El festival deportivo inició en punto de las 9:30 horas, con honores a la bandera, juramento deportivo y encendido del pebetero por parte de las niñas Maria Fernanda Molina Álvarez y Frida Falfán Hernández de la guardería “Mi Mundo”.

Enseguida se dio paso al mensaje de bienvenida, que estuvo a cargo de Humberto González Garibaldi, Titular del Departamento de Guardería; quien precisó que estos programas deportivos se crearon con la finalidad de crear una cultura de la salud, fomentando el deporte desde temprana edad.

Los pequeños deportistas congregados en el gimnasio “Omega” iniciaron sus rutinas con sesiones de matrogimnasia y actividades físicas como tenis, voleibol, fútbol americano y básquetbol en los cuales participaron los padres y familiares de los infantes. Con estas actividades se pusieron de manifiesto las habilidades propias de cada niño.

Los chiquitines dieron al festival ese toque mágico, alegre y de emotividad que caracteriza a esos pequeños seres, que hicieron que esta fiesta deportiva cumpliera con su cometido.

Participaron en esta jornada deportiva, las guarderías ordinarias 001 y sus similares de Mi Mundo, Mailemi, Yahil I y II, Tulán, Alery, Canicas y Yaryas.

Esta actividad fue inaugurada por Ernestina Mota Herrera, Coordinadora Operativa de Educación Inicial de la Secretaria de Educación; y clausurada por Jaime Pérez Arciniega, Supervisor de Educación Física del Sector 13 en Xalapa, en representación de Víctor Hugo Torres y Aguilar, director general de Educación Física. También estuvo presente en esta ceremonia Margarita Hernández Hernández, en representación de Ramón Jaramillo Peña, Secretario General de la Sección IX del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).


---oo0oo---

No hay comentarios: