martes, 11 de noviembre de 2008

DESALOHARAN A LOS INVASORES DEL TERRENO DE UNA ESCUELA


11/11/08…..desalojo

DESALOJARAN A LOS INVASORES

Construyeron en terreno del jardín de niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los invasores del terreno del jardín de niños ubicado en la calle Río Papaloapan sin número del fraccionamiento Arroyo del Maíz, tienen 72 horas para desocupar ese predio o de lo contrario serán desalojados con la fuerza pública, fue la advertencia del Director de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento, Heriberto García García, quien acudió al lugar de los hechos.

Se trata de una superficie de tierra de 480 metros cuadrados, que se destinó para la construcción del jardín de niños, mismo que por falta de recursos no se ha realizado, pero resulta que ahora que ya cuentan con materiales para esa obra, el predio fue invadido desde hace más de 2 meses.

En el terreno de 20 por 24 se encuentran asentadas tres viviendas improvisadas, una que es propiedad de Luciano Guzmán Mateo, originario de Totolapa, Tihuatlán y lugarteniente del empleado de confianza del municipio, José Manuel Ramírez Luna, promotor de la invasión de más de 300 lotes en el mencionado fraccionamiento.

Otro más de los invasores, dijeron los vecinos que se trata de Martín Rosas Campos, que trabaja como agente de tránsito y que llegó al terreno de la escuela para vivir con su familia y, un tercer invasor, del que no se dio su nombre, pero que llegó a bordo de una flamante camioneta cuando le avisaron que los vecinos se habían reunido frente a su casa.

En el caso de Luciano Guzmán Mateo, se dijo que éste tenía su casa en la misma calle Río Papaloapan, manzana 28, lote 6; pero que la vendió para después convertirse en invasor de una porción del terreno que pertenece al jardín de niños.

Para presenciar el deslinde del predio, se presentaron la Supervisora de Preescolar Zona 83 del Sector 14 María de los Angeles Sierra, así como la directora del jardín de niños Inocencia Velazquez Sánchez, presentando un croquis del terreno, con el sello de la Dirección de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Velazquez Sánchez manifestó que el jardín de niños esta funcionando en instalaciones facilitadas en calida de préstamo por el IDERE; pero que desde luego es de manera provisional en tanto se realiza la construcción de las aulas.

La Supervisora escolar dijo que el presidente municipal les manifestó que éste martes se realizaría el deslinde para entregar el terreno a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y continuar con el procedimiento correspondiente, añadiendo que el 31 de octubre pasado les hicieron la entrega del croquis debidamente sellado.

Por lo que respecta a Patrimonio del Estado, dijo que el funcionario desde hace 2 años realizó una verificación ocular del terreno y les dijo que mantuvieran limpio el predio; pero ese entonces no les entregó ningún documento.

Actualmente, dijo que tienen los tubos y la maya para circular el terreno, pero que las familias que están invadiendo el área no permiten la entrada de nadie, argumentando que cuentan con documentos que los acreditan como propietarios.

Mientras tanto los 43 niños están recibiendo clases en las bodegas del IDERE, hoy Invivienda; de los cuales 17 son de segundo año 26 de tercero.

Ahora solo falta esperar el plazo de 72 horas (tres días) para que los invasores desocupen el terreno de la escuela o en caso contrario serán desalojados con la intervención de las autoridades competentes, pues como lo ha manifestado el alcalde Pablo Anaya, en los terrenos del ayuntamiento y de equipamiento urbano no se permitirán invasiones.


No hay comentarios: