miércoles, 26 de noviembre de 2008

CON APOYO DE LA SRA INSTALAN 274 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN GUANAJUATO

EN GUANAJUATO, LA SRA APOYA CON RECURSOS LA INSTALACIÓN DE 274
PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EJIDOS Y COMUNIDADES


El secretario Abelardo Escobar Prieto entregó un total de 68 millones de pesos en beneficio de 2 mil 826 familias.

En la solución de conflictos agrarios de la entidad, la SRA ha destinado 98 millones de pesos.


La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) invirtió en Guanajuato 68 millones de pesos de los programas para la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en núcleos Agrarios (FAPPA) para la instalación de proyectos productivos en beneficio de 2 mil 826 familias campesinas de ejidos y comunidades del estado.

En gira de trabajo por la entidad, el titular de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, entregó los recursos que permitirán poner en marcha 274 proyectos productivos que están cambiando la vida de estas familias y contribuyen a generar oportunidades de desarrollo en sus comunidades.

Destacó que el Promusag se está convirtiendo en uno de los proyectos más exitosos del Gobierno Federal en el medio rural, porque la gente del campo, especialmente las mujeres, son personas trabajadoras y emprendedoras que han sabido desarrollar cada uno de sus negocios de forma responsable.

Asimismo, informó que en Guanajuato el Gobierno Federal, a través de la SRA, ha invertido 98 millones de pesos en la solución de conflictos agrarios. Se está trabajando para poner fin a los conflictos por la tenencia de la tierra y para garantizar a los campesinos que el lugar donde están sus casas, sus cultivos y sus esperanzas de una vida mejor, tenga plena certeza documental, expresó.

Escobar Prieto dijo que con estos recursos se ha podido dar certeza jurídica a 7 mil 500 hectáreas, las cuales se incorporan a la producción y a la posibilidad de acceder a otros beneficios de programas de apoyo al campo.

Aseguró que “para la SRA todos los conflictos por la tierra son importantes y en su solución también ponemos todo lo que está de nuestra parte, porque nos ponemos en los zapatos de la gente, como nos lo ha pedido el presidente Felipe Calderón”.

El funcionario informó que en dos años de gobierno del Presidente Felipe calderón se han resuelto en el país, de forma definitiva, 266 conflictos agrarios que requerían atención prioritaria, y en los que se han invertido cerca de mil 130 millones de pesos.

En la ciudad de León, Guanajuato, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos López Rodríguez, representante del gobernador Juan Manuel Oliva; el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Ricardo Sheffield Padilla; el procurador agrario, Rocendo González Patiño, el titular de la Reforma Agraria indicó que en coordinación con el gobierno del estado, se ha dado un fuerte impulso a las obras de infraestructura y vivienda para que los guanajuatenses puedan vivir mejor.

Entre éstas destaca la construcción del primer gasoducto con una inversión de 110 millones de dólares que permitirá satisfacer la totalidad de la demanda adicional de gas natural en Guanajuato, Querétaro y San Luís Potosí.

En lo que se refiere a vivienda, la inversión del Gobierno Federal en Guanajuato por 13 mil millones de pesos para brindar más apoyo a las familias que deseen adquirir una vivienda o mejorar la que ya tienen, tanto en zonas rurales como urbanas.

No hay comentarios: