sábado, 15 de noviembre de 2008

CURSOS DE FORMACION DE EVALUADORES EN EL IVEA


Xalapa, Ver., a 14 de noviembre de 2008.

Con la finalidad de desarrollar habilidades y aptitudes para poder llevar a cabo procesos de evaluación en el ámbito de de competencias laborales, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos realizó durante la presente semana el Curso de Formación de Evaluadores de la Norma del Asesor IVEA.

El titular de este organismo educativo, Álvaro Cándido Capetillo Hernández indicó durante el curso que un evaluador no es alguien que es una circunstancia fortuita o casual, sino que debe ser una persona con características de juicio, con operación de conocimientos de poder llegar a cabo instrumentos que estén diseñados para la Norma.
Capetillo Hernández, dijo a los participantes de las Coordinaciones de Zona de Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Minatitlán, Zongolica, Perote, Martínez de la Torre, Córdoba , Tantoyuca y Cosamaloapan que todos los procesos actuales de formación en una organización cuando es un referente parten de una evaluación y que ellos al final del curso habrán de desarrollar sus habilidades y competencias como evaluadores.
Asimismo, les hizo ver que el Curso de Formación de Evaluadores de la Norma del Asesor IVEA es selectivo, de acuerdo a los puntos de criterio del evaluador, a las carpetas de evidencias de cada uno de los participantes y a las habilidades y aptitudes que en ellos presentaron.
El funcionario estatal, señaló también que las Coordinaciones de Zona participan con la formación de la Norma del Asesor IVEA, por lo que se les han enviado manuales para los participantes, mismos que les servirán como guía de consulta, esto es, cuando están en una actividad de asesoría les sirva de referente.

En cumplimiento a la indicación del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, de hacer de Veracruz un Estado competente, el IVEA en la responsabilidad de Álvaro Cándido Capetillo Hernández ha signado convenio con los subsistemas tecnológicos, telebachilleratos, Cobaev, bachilleratos, universidades tecnológicas y personal de los municipios a fin de vincular al alumnado a desarrollar sus aptitudes y experiencias en la formación de asesores.




Durante cinco días, Andrés Acevedo Solar fungió como instructor del Curso de Formación de Evaluadores a quienes después participarán en la Evaluación de la Norma del Asesor IVEA en cada Coordinación de Zona.

No hay comentarios: