viernes, 21 de noviembre de 2008

BAJAS TEMPERATURAS EN 141 MUNICIPIOS

Ingresa frente frío 10

Extreman precauciones 141
municipios por bajas temperaturas

* Nublados, lluvias aisladas, nieblas, lloviznas y heladas dejará en sistema en la entidad
* Mantiene la SPC activos los operativos de apoyo para la población vulnerable

Son 141 los municipios alertados por el ingreso del frente frío número 10, el cual podría ingresar a territorio veracruzano y alcanzar el centro de la entidad la noche de este viernes, ocasionando el aumento de nublados, lluvias aisladas, nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Los 112 municipios serranos y 29 costeros se verán afectados por el descenso de temperatura, viento generalizado del norte y heladas fuertes al amanecer en partes altas de zonas serranas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima informó que la mañana de este viernes, el frente frío número 10 se ubicó frente a las costas de Carolina del Sur hasta el centro de Tamaulipas y mantiene movimiento hacia el sureste, de acuerdo con los modelos de pronóstico, es probable que el sistema se estacione en el centro de Veracruz y se muestre difuso la tarde de mañana.

Durante las próximas 24 persistirá en la entidad tiempo mayormente nublado con lluvias aisladas, por lo que Protección Civil reiteró las recomendaciones emitidas a las autoridades municipales y población en general, a fin de evitar riesgos por el descenso de temperatura, nieblas, lloviznas y heladas.

Permanecen activos los operativos de entrega de apoyos y atención médica a la población vulnerable, así mismo se encuentran listos los refugios temporales para brindar atención a las personas que así lo requieran.

No hay comentarios: