viernes, 14 de noviembre de 2008

MANOS VERACRUZANAS PRESENTES EN LA EXPO MUJER


14/11/08….manos

“MANOS VERACRUZANAS” PARTICIPAN
EN EXPO DE MUJERES EMPRESARIAS

Exhiben y comercializan sus artesanías

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los artesanos de 11 municipios de ésta región y que se encuentran integrados al programa estatal “Manos Veracruzanas”, promovido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Rosa Borunda de Herrera, participaron en la exposición que se realizó en el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, en un evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Poza Rica y la zona metropolitana.

Gracias a la constancia que han demostrado los artesanos que se inscribieron al programa de DIF estatal y secundado exitosamente en ésta ciudad, lograron buena aceptación por parte del público que adquirió diversos artículos y productos que elaboran, entre ellos la medicina tradicional.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Poza Rica A. C., hicieron la invitación para participar en esa importante Expo, en la que se contó con la presencia de mujeres empresarias que exhiben y comercializan sus productos, dando con esto un gran impulso a personas de todas las edades, que tienen esa visión del crecimiento artesanal y comercial.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” ubicado en la colonia del mismo nombre, contando con el apoyo del gobernador del Estado Fidel Herrera, quien respalda al 100 por ciento estas iniciativas.

Muestra de ello es el evento mencionado, que por primera vez se realiza en éste lugar, con el objetivo de capacitar a las mujeres empresarias y gestionar créditos de los diferentes programas de gobierno para que puedan aumentar la productividad, así como la calidad de la misma.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya dijo que la idea es que los artesanos y artesanas expositoras obtengan más y mejores ingresos, a través de la coordinación de Ana Luisa Guevara, encargada de talleres y el programa Manos Veracruzanas del DIF Municipal.

Fueron más de 20 artesanas de Manos Veracruzanas las que participaron con su stand, atendiendo la invitación que por conducto del DIF les envío la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Poza Rica, A. C., “porque tienen la oportunidad de hacer mercado no sólo nacional sino internacionalmente”, por esta razón las exhorta a aprovechar todos los espacios para promover su negocio.

No hay comentarios: