viernes, 14 de noviembre de 2008

LOS PANISTAS SE PREPARAN PARA LAS ELECIONES DEL 2009


14/11/08….buganza

GERARDO BUGANZA SE REUNIO
CON BASE PANISTA DEL DISTRITO

Fortalecerán la estructura para el proceso 2009

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El diputado federal Gerardo Buganza Salmeron realiza un recorrido por los distritos electorales de la entidad veracruzana para reunirse en las bases de su partido, y ayer estuvo en ésta ciudad, en donde dialogó con los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

En entrevista dijo que el PAN tiene toda la estructura estatal y la capacidad para conquistar la preferencia del electorado en las elecciones intermedias del 2009, en las cuales la meta es ganar la mayoría de diputaciones federales en la entidad.

El PAN en Veracruz tiene la suficiente fuerza y preparación para hacer un digno papel en los procesos electorales, aceptando que buscará la candidatura para gobernador del estado; pero eso le corresponderá a su partido decidir; porque además comentó que cuentan con buenas cartas para jugarlas y que están preparados para ganar las elecciones, en el 2010 y en el 2012.

Criticó el estado en que se encuentran las carreteras, sobre todo en el norte de la entidad; pero agregó que el gobierno federal, para el ejercicio 2009 ha autorizado más recursos para Veracruz, con la finalidad de avanzar en programa carretero y para la generación de empleos.

Las repercusiones de la crisis mundial han impactado a todos y cada uno de los estados, además de que es difícil negar que haya necesidad de empleos; por lo que el Presidente Calderón presentó un presupuesto que ya fue aprobado por el Congreso, el que se contempla un aumento para mitigar un poco la oportunidad de empleo.

El presupuesto aprobado por el Congreso es de tres billones 500 mil millones de pesos, una cifra, la más grande en la historia y para Veracruz hay un incremento del 16 por ciento, en comparación con el año pasado, concluyó Buganza.

Después pasó a la reunión con los representantes de las bases panistas de los municipios antes mencionados, para tomar acuerdos y estrategias a seguir para fortalecer la estructura y mover los cuadros directivos, en donde sea necesario.


No hay comentarios: