jueves, 6 de noviembre de 2008

NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN ATZALAN


NUEVO HOSPITAL PARA EL PROGRAMA
IMSS-OPORTUNIDADES EN EL MUNICIPIO DE ATZALAN

Dará cobertura a 80 mil oportunohabientes.

Con una inversión de 136 millones.

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2008.- El Programa del Gobierno Federal que encabeza el licenciado Felipe Calderón Hinojosa IMSS-Oportunidades reforzará su atención con un nuevo nosocomio en la localidad de Plan de Arroyos, municipio de Atzalan, así lo dio a conocer en sesión ordinaria del Honorable Consejo Consultivo el ingeniero Maurilio Acuña Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte.

Este nuevo hospital brindará atención médica a 80 mil personas con una inversión de 136 millones aproximadamente, y forma parte de la expansión que impulsa el IMSS a través del Director General, maestro Juan Molinar Horcasitas, quien con su actuación nos motiva a trabajar a fondo para garantizar mejores expectativas y calidad de vida.

A través del Programa IMSS-Oportunidades que está a cargo de la licenciada Carolina Gómez Vinales, se promueve el derecho a la salud y al bienestar individual y colectivo de las personas que no cuentan con acceso a los servicios de seguridad social, proporcionándoles ésta con oportunidad y calidad, subrayó el funcionario.

Este nuevo hospital contará con una capacidad operativa de 30 a 40 camas aproximadamente; 7 consultorios para consulta externa de medicina familiar, además de especialidades en ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna y de hospitalización.

Así como los servicios de anestesiología, laboratorio, radio diagnóstico, puesto de sangrado, estomatología, urgencias, medicina preventiva, quirófanos y tococirugía.

También se dará servicio a través de Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) incorporado al Programa IMSS-Oportunidades, el cual es dirigido a niños y adolescentes.
Asimismo serán implementadas estrategias de capacitación en el autocuidado a la salud, atención y prevención de cólera y dengue, servicios de nutrición y dietética entre otras.

Además de un albergue para la permanencia de personas que lleguen de lugares lejanos.

Acompañó al delegado en esta declaración el doctor Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en Veracruz, en representación del licenciado Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado, quien ha brindado su apoyo incondicional para la realización de esta obra.

En el acto también estuvieron presentes el licenciado José Homero Domínguez Landa, Presidente Municipal de Atzalan; los doctores Mario Muñoz Rodríguez y Manuel Ochoa Aguilar, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas y Coordinador del Programa IMSS-Oportunidades, respectivamente.

No hay comentarios: