jueves, 6 de noviembre de 2008

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Calderón dialogó con Barack Obama
Obama reconoce la lucha contra narcos
Ofreció apoyo decidido de su gobierno

Por Luis González Romero

Telefónicamente el presidente Felipe Calderón Hinojosa se comunicó con el Senador Marack Obama, para felicitarlo en nombre del pueblo de México por su histórica elección como Presidente de los Estados Unidos de América, lo cual era de esperarse y la verdad para los mexicanos, sobre todo para los documentados e indocumentados se empezará a ver a partir del 20 de Enero cuando el nuevo mandatario de la nación más poderosa tome posesión; aunque de hecho, desde su elección se comienza a tomar decisiones sobre la marcha de las políticas en ese país; bueno hasta el Presidente George Bush ha invitado a Obama a la Casa Blanca, dijo, para que la conozca, para que la vaya conocimiento su familia; recordemos que no todo lo que brilla es oro ni todo lo negro es noche.

“El Presidente electo Obama hizo un reconocimiento a la labor de México en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Dijo estar consciente de la dificultad del combate y ofreció el apoyo decidido de su Gobierno”, lo cual es trascendente para los norteamericanos y para los mexicanos, porque solamente unidos podrán avanzar en esa lucha que no ha sido nada fácil, ante un monstruo que se engendró en gobiernos anteriores y que se dejó creer, al grado de que ahora representa un reto a las mismas instituciones.

En una parte del comunicado emitido por la Presidencia de la República, dice que “El Senador Obama le expresó al Mandatario mexicano su más sincero pésame por la muerte del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y los otros altos funcionarios que perdieron la vida en el percance aéreo del martes pasado. Pidió que el pésame se hiciera extensivo a sus familiares”, como un acto solidario ante el dolor por la pérdida irreparable.

Cuando decimos que no todo lo que brilla es oro, es porque aún no se conoce cuales serán las políticas migratorias de Obama como Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, país en el que hay 12 millones de mexicanos, los cuales son perseguidos, acosados y deportados constantemente.

Claro que Marack Obama representa una esperanza para los indocumentados, no solamente de México; sino de todas las nacionalidades, pero insisto que eso está por verse a corto plazo; sobre todo que por el momento a consecuencia de la turbulencia monetaria internacional, los indocumentados ya son impactados por una tremenda crisis ante el despido de trabajadores, los cuales tendrán que regresar a su país de origen.

“Durante la conversación, el Presidente Calderón Hinojosa destacó que el proceso electoral del cual resultó triunfante el Senador Obama, ha inspirado a una nueva generación a tomar parte activa en los asuntos públicos y a involucrarse con decisión en el proceso político de ese país”.

“Como miembros de la misma generación, el Ejecutivo Federal invitó al Presidente electo a trabajar unidos para enfrentar los problemas globales y para fortalecer la relación bilateral en beneficio de todos los mexicanos y estadounidenses”.

“El Presidente Felipe Calderón subrayó que ambas Administraciones tienen frente a sí cuatro años de trabajo intenso”.

“Finalmente, el Mandatario mexicano expresó el interés de sostener un encuentro en fechas próximas e invitó al Presidente electo Obama a realizar una visita a México”, y aquí cabe destacar la actitud positiva de Calderón para continuar con el diálogo bilateral y abordar temas de mucha trascendencia para ambas naciones, sobre todo en inversiones, generación de empleos y como dice el axioma de Juárez “El respeto al derecho entre los hombres, como entre las naciones, es la paz”….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico:
notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: