viernes, 7 de noviembre de 2008

MUJERES EMPRESARIOAS DE POZA RICA EN ACCION


07/11/08…..Expo

MUJERES EMPRESARIAS DE POZA RICA
EXPONDRAN DIVERSAS ARTESANIAS

El Gobernador FHB inaugurará el evento

Por Luis González Romero

Poza Rica; Ver.- Para los días 13 y 14 de éste noviembre se llevará a cabo una exposición comercial y artesanal organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Poza Rica, A. C. (AMEPRAC), desde las 9 de la mañana y a las 12:00 horas el Gobernador Fidel herrera Beltrán estará en el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” para hacer la inauguración del evento.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, es una actividad científica, cultural y comercial en la que habrá exposiciones y conferencias, además de una comida para todos los participantes.

Dijo que dicha organización a ha invitado a todos los artesanos del programa Manos Veracruzanas para que estén presentes, para que expongan sus productos, para lo cual no tendrán que pagar nada por el derecho a stands, solo deberán llevar su identificación de manos veracruzanas.

Asimismo dio a conocer que el programa “Manos Veracruzanas” iniciativa del DIF Estatal a cargo de Rosa Borunda, cuya finalidad es impulsar la comercialización de productos artesanales y de esta manera beneficiar a la economía de las familias veracruzanas, encontró en el municipio de Poza Rica, la sede ideal para recibir a artesanos de la región Norte del Estado de Veracruz.

Exhiben los productos hechos con sus propias manos, apoyados por el DIF Municipal, como la plataforma que los artesanos necesitaban para darse a conocer y lograr poco a poco los resultados esperados.

A lo largo de 4 exhibiciones en 4 meses, se ha podido captar la atención del público en general, constatando la calidad y variedad de los productos que se exhiben, logrando buena aceptación y venta, más aún después de tomar el acuerdo desde Xalapa que en lugar de domingos, la expo-venta de los artesanos se haga el primer viernes de cada mes, cuando a la explanada municipal acuden cientos de personas, por tratarse de un día hábil.

Los 11 municipios participantes, son: Papantla, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla, Tecolutla, Chicontepec, Tuxpan, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora y Poza Rica; fueron representados por 69 artesanos, apoyados por la presidenta y directora del DIF, Consuelo Valdez de Anaya y Martha Esquivel López, respectivamente.

En esta ocasión como invitada especial se contó con la presencia de la Gloria Silva de Fernández, presidenta de las damas voluntarias de Pemex, para que haga extensiva la invitación con sus compañeras del grupo que dirige a visitar las actividades organizadas por el DIF, especialmente “Manos Veracruzanas”.Finalmente la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya dijo que los artesanos que serán beneficiados.

No hay comentarios: