jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS PARQUES DE POZA RICA LIBRES DEL VECTOR DEL DENGUE


06/11/08…..dengue

LIBRES DE DENGUE PARQUES DE LA CIUDAD

Los mantiene limpios el ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por lo menos en 5 parques de la ciudad se han realizado los trabajos de limpieza y se ha evitado encharcamientos de agua, por lo que se descarta que en ellos existan criaderos de larvas del mosco vector del dengue, así lo manifestaron las autoridades de la Secretaría de Salud y municipales.

Fue en el Parque Fundadores de la colonia Manuel Avila Camacho en donde se hizo una evaluación de las condiciones de los parque Juárez, Monumento a La Madre, Gabilondo Soler, Cuauhtemoc y el primero en mención, en donde la regiduría responsable de parques, ornato y jardines, han realizado los trabajos necesarios para evitar la presencia del mosco Aedes.

Correspondió al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Jaime Cano Zavaleta y al regidor comisionado en Salud Publica Municipal, Xavier López Atzin, presidir la reunión, acompañado de sus colaboradores, como el Dr. Amado Meza Angeles, Andrés Cárdenas, Augusto Posadas Guevara, entre otros que formaron parte de las acciones para prevenir los brotes de dengue.

Cano Zavaleta dijo que en la ciudad si se han presentado casos de dengue clásico, pero el índice es menor, comparativamente con el año anterior, como resultado de las acciones de descacharrización, en lo que destaca la participación de autoridades y de el pueblo en general.

En la misma reunión se contó con la asistencia de María García López, directora de prevención y control del dengue en el Estado de Veracruz, quien realizó un recorrido por lo lugares mencionados y conoció los informes tanto de las autoridades municipales como de la Secretaría de Salud y Asistencia.


No hay comentarios: