miércoles, 5 de noviembre de 2008

DOCE PERSONAJES, OTRO LIBRO DE LEONARDO ZALETA JUAREZ


05/11/08…..libro

PRESENTARA LEONARDO ZALETA
EL LIBRO “12 PERSONAJES” SE PR.

Será el 28 en la explanada municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El libro “12 Personajes” de la autoría del cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez, será presentado tentativamente para el 28 de éste mes en la explanada del palacio municipal, así lo dio a conocer el escritor, por cierto bastante recuperado de su salud, luego de haber estado hospitalizado durante varias semanas.

Dijo que se trata de biografías de 12 personajes de Poza Rica, entre los que se encuentran Adolfo Rendón Rendón, Agustín Rubio, María Esperanza Morales, Juanita Cobos, Pepe Bache, Ovidio Hernández (cantante de Los Panchos), Francisco Lira Lara, primer presidente del Concejo Municipal de Poza Rica hace casi 57 años y Pánfilo López Pacheco, entre otras personalidades que han hecho historia.

Señaló que se trata de una labor de rescate de la historia de los personajes que de alguna manera y desde distintas trincheras han participado en el crecimiento del municipio, como el caso de Ovidio, originario de éste lugar y que llegó a encumbrarse como primera voz del trío Los Panchos, además de compositor.

María Esperanza Morales, que fue uno de los primeros pilares de la educación en Poza Rica, a la que se le recuerda, una calle lleva su nombre y además a la entrada de la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta” se encuentra un busto en su memoria.

Cada uno de los 12 personajes tiene su historia, como Adolfo Rendón, que con su valor y heroísmo logró controlar el Poza 6 y que cuando le ofrecieron un pago, el que quisiera, solo pidió una escuela para los niños y es la Artículo 123 “Benito Juárez” ubicada en su colonia Petromex, lugar donde también existe una biblioteca que lleva su nombre y un busto que se erigió en su recuerdo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sr Zaleta me da gusto ver que ya esta recuperado de su salud y quiero felicitarlo por otro logro más que ha realizado a lo largo de su carrera.
Esta vez yo estoy más interesado en conocerlo ya que mis pasados tienen que ver con usted mi madre fue secretaria en 1986 y estuvo a su disposición en servicios de política y quiere contactar lo ella es de guasave Sinaloa se llama Guadalupe si puede comunicarse al 6871570542 ella estaría encantada ms más cordiales felicitaciones y espero y pronto logre más espectativas de las que planea suerte y que se mejoré aún más adiós me despido me llama José Luis