miércoles, 5 de noviembre de 2008

CONVOCAN A ESCUELA A PARTICIPAR EN DESFILE DEL 20


05/11/08….convocan
CONVOCAN A ESCUELAS A PARTICIPA
EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales están convocando a las escuela de éste municipio a participar el desfile conmemorativo del 198 aniversario de la Revolución Mexicana y los 57 años de Poza Rica como municipio libre, con la finalidad de que con sus contingentes den mayor realce la celebración.
Las inscripciones de encuentran abiertas y las instituciones interesadas, tanto educativas como deportivas, pueden acudir a la dirección de actos cívicos en horario de 8 de la mañana a las 3 de las tarde, para el llenado de la ficha de inscripción, indicándose que podrán hacerlo hasta el 14, con la finalidad de que exista el tiempo necesario para que los organizadores del evento puedan ponerse de acuerdo para que la parada cívica conmemorativa se lleve a cabo en completo orden.
En cuando al desarrollo del desfile del próximo 20, se dijo que el punto de partida será el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de la avenida Puebla, frente al reloj chino y el punto de disloque será en la esquina de dicho bulevar, a la altura de la calle Antonio J. Bermúdez, esquina del antes hotel Juárez, lo cual se hace del conocimiento con anticipación para que no haya lugar a dudas el mero día del desfile.
Podrán participar escuelas de los niveles de primaria (5° y 6° grados), secundarias, bachilleratos, universidades y grupos independientes, con un contingente no mayor de 100 efectivos; pudiendo quedar fuera de participación quienes incumplan las disposiciones que emita la autoridad.
Para mejor la vistosidad de los contingentes, deben llevar banda de guerra, banderín, director o representante escolar y contingente en formación de 10 de frente por 10 de fondo; en tanto que todas las escoltas formarán y desfilarán en un solo bloque.
Se ha establecido que debe existir una distancia de 10 metros entre contingentes para mayor fluidez del desfile y serán los coordinadores y responsables de los mismos lo que asumirán el compromiso para que el desfile salga lo mejor posible, lo que permitirá al pueblo apreciarlo mejor y aplaudir el paso de cada uno de los agrupamientos.
En la tribuna habrá una banda de guerra marcando el paso; los contingentes podrán llevar sus bandas de guerra, mismas que dejarán de tocar 50 metros antes de la tribuna y reanudarán 50 metros después.
Habrá 4 puestos de narración colocados en: frente Hotel Salinas, Tienda ISSSTE, tribuna principal y punto de disloque; además la Cruz Roja colocará puestos de auxilio a un costado de la tribuna y en la meta Para ultimar detalles –se dijo- el viernes 7 habrá una reunión en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.

No hay comentarios: