miércoles, 5 de noviembre de 2008

TODO POR LOS NIÑOS: PABLO ANAYA RIVERA


05/11/08……becas

“TODO POR LOS NIÑOS”: PABLO ANAYA

Entregó becas para evitar deserción Escolar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que preside Pablo Anaya Rivera, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó mil 100 besas del Ramo 033 y 3 mil 300 despensas, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, con la finalidad de que ningún niño abandone la escuela por falta de recursos.

Anaya Rivera, en su mensaje de bienvenida a estudiantes, padres de familia y maestros, expresó que “Nadie en Poza Rica debe quedarse sin educar, preparase, formarse, ni superarse, por falta de dinero, ésa es la prioridad de éste gobierno municipal que encabezo”.

Las becas entregadas ascienden a 749 mil 100 pesos, en beneficio de mil 100 alumnos, pertenecientes a 84 planteles de la ciudad, quienes recibieron 681 pesos, de los cuales, 450 los cuales fueron en efectivo, y 231, divididos en tres despensas que les fueron entregadas durante dicho acto.

Por su parte la directora de educación Dulce María Carpizo Bauza, exhortó a los padres de los niños beneficiados, a hacer un buen uso de éstos recursos procedentes del ramo 33, para darles la oportunidad de continuar con sus estudios.

A nombre de los mil 100 becarios, el niño Abraham Eduardo Caballero, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán, y al alcalde Pablo Anaya Rivera, los recursos que reciben y aseguró que éstas becas los compromete a ser buenos estudiantes.

En el acto de entrega de las becas se contó con la presencia de la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, así como integrantes del cabildo, directores de área y colaboradores cercanos al presidente municipal y a la titular del DIF.

Con apoyos como éste, se dijo que se ha logrado disminuir la deserción escolar, sobre todo en escuelas de la periferia, en donde por falta de recursos, en muchos casos, los niños tienen que incorporarse a las actividades de sus padres para coadyuvar al sostenimiento del hogar.

No hay comentarios: