viernes, 5 de septiembre de 2008

TALLER DE JUICIOS ORALES


05/09/08…..taller

EL PROCURADOR SALVADOR MIKEL
INAUGURO TALLER DE JUICIOS ORALES

Resultó insuficiente el espacio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Salvador Mikel Rivera, acompañado del alcalde Pablo Anaya Rivera y del Presidente de la Asociación de Abogados, Miguel Ángel Chagoya Pérez, realizó la inauguración del Primer Taller de Juicios Orales y Argumentación Jurídica, desarrollado durante 4 horas en ésta ciudad, en el auditorio No. 1 de la Sección No. 30 del sindicato petrolero

En entrevista Mikel Rivera dijo que “hoy estamos en la ruta correcta de un sistema jurídico del gobierno, más ágil con ésta ley de mediación que fue una iniciativa que presentó el Gobernador ante el Congreso y que los señores diputados la aprobaron, por lo que hay que usarla, revisarla y hacer mas reformas si son necesarias”.

Señaló que es necesario que la procuración de justicia sea mejor y para ello se tomarán en cuenta todas las opiniones de los profesionales del derecho y de la sociedad en general para la reforma de la ley que se quiere.

Dentro de esa reforma a la ley se contemplan los juicios orales, como una manera de transparentar la procuración de justicia y abatir los actos de corrupción, y con ello Veracruz tiene que recuperar su tradición como tierra de juristas.

Mikel Rivera recordó sus tiempos de estudiante, dijo sentirse como en su casa, porque también trabajaba como petrolero para ayudarse en los estudios; pero así mismo expresó sus felicitaciones a los abogados que han mostrado gran interés por conocer todo lo relacionado con los juicios orales y la argumentación jurídica.

La acción penal debe estar orientada a los valores fundamentales que garantizan la unidad social, como respeto a la vida, respeto a la libertad, a la integridad de las personas, sin vulnerar la confianza para hacer negocios.

El que viole la ley que pague las consecuencias de su conducta –dijo- Mikel Rivera en su mensaje a los abogados que acudieron al primer taller sobre juicios orales y argumentación jurídica.

La conferencia de cuatro horas sobre el mencionado tema estuvo a cargo del magistrado José Álvarez Montero, quien con pleno conocimiento dio una amplia explicación en que consisten los juicios orales y al finalizar dio respuesta a las preguntas de los licenciados que abarrotaron la sala, junto estudiantes de las diversas facultades de derecho que existen en la ciudad.







No hay comentarios: