jueves, 11 de septiembre de 2008

SE DESLIGAN DE LA INVASION DE AREAS VERDES


11/09/08…..invasores

CULPAN AL DELEGADO DE PATRIMONIO
DE LA INVASION EN ARROYO DEL MAIZ

Autoridades locales lavan las manos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Entre los invasores de las áreas verdes de Arroyo del Maíz, hay gente con carros y camionetas de modelo reciente; camionetas con el logotipo rojo del ayuntamiento y por si eso fuera poco, los invasores están custodiados por patrullas de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, sin embargo nadie sabe, nadie supo, se tiran la pelota unos a otros.

Un grupo de mujeres encabezadas por María del Carmen Gutiérrez y Teresa Pérez, se entrevistaron con el regidor comisionado en Participación Ciudadana, Olaguer Bauza Calviño, en donde hicieron fuertes señalamientos contra el empleado de confianza del ayuntamiento José Manuel Ramírez Luna, coordinador de jefes de manzana, del que dijeron que allá en Arroyo del Maíz prolifera estar protegido por las autoridades municipales.

El empleado municipal José Manuel Ramírez Luna fue llamado ante el grupo de inconformes y cínicamente negó todo y dijo que se deslinda de la invasión, que desconoce todo, a pesar de que le echaron en cara que la noche del miércoles, junto con Francisco Reyes, Delegado de Patrimonio del Estado, realizaron el sorteo de lotes.

Las afectadas exhibieron fotografías en donde aparece Ramírez Luna en reunión con los invasores, pero Olaguer Bauza dijo que esas no son pruebas contundentes para proceder y por ello les pidió que presenten más pruebas.

Posteriormente se entrevistaron con el síndico Efraín Ortega Márquez, quien ya conoce el problema de la invasión de las áreas verdes, informando que por acuerdo de cabildo, los terrenos que se tienen registrados como tales, serán circulado por el ayuntamiento y se colocará un letrero para que nadie se meta a invadir.

Además se comprometió que por escrito le solicitará al delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes, que por escrito informe cual es la situación que prevalece en Arroyo del Maíz, en donde efectivamente muchas personas han invadidos las áreas destinadas al equipamiento urbano.

En todo esto quedó más en claro que Ramírez Luna y el funcionario de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes, son los que están encabezando la invasión, aunque las autoridades locales digan desconocer el asunto.

Mientras tanto los afectados se quejaron de persecución, de amenazas de los invasores, por lo que demandan el respaldo de las autoridades, indicando además que tocarán puertas y llegarán hasta las últimas instancias en defensa de lo que ellos consideran suyo; además de que si existe terrenos disponibles en ese lugar, que éstos sean entregados a las familias que si los necesitan para construir una casa.

Lo cierto es que en todo éste lío nadie quiere dar la cara y aunque si hay culpables, todo parece indicar de que si están protegidos y que por lo mismo la invasión sigue adelante, por lo que los perjudicados anuncian que acudirán a todas las instancias tanto estatales como federales, en el supuesto caso de que el conflicto no se resuelva en esta ciudad.


No hay comentarios: