lunes, 8 de septiembre de 2008

RECORDARON A OSCAR TORRES

08/09/08…..oscar

RECORDARON A OSCAR TORRES
EN EL 25 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Autoridades sindicales y municipales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Oscar Torres Pancardo fue recordado ayer por autoridades sindicales y municipales en su 25 aniversario luctuoso, motivo por el cual depositaron una ofrenda floral y montaron guardias de honor en el hemiciclo de los petroleros Ilustres.

Junto con las autoridades estuvieron su esposa e hijos y demás familiares, que al igual que los trabajadores petroleros de la Sección 30, año con año acuden a ese lugar para recordarlo.

Oscar Torres Pancardo fue delegado de su departamento de Producción y Gas, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM), Presidente del Congreso del Trabajo, diputado federal por el V Distrito y Presidente Municipal de Poza Rica.

Estuvieron presentes delegados departamentales de la Sección 30, el Secretario General Jorge del Ángel Acosta, el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, entre otras personalidades y desde luego los integrantes de la familia.

Fue un 8 de Septiembre por la noche, en el año de 1983, cuando Oscar Torres Pancardo y equipo de ayudantes, se trasladaban de la ciudad de México a Poza Rica, cuando apenas había cumplido nueve meses como alcalde, y fue en la carretera México-Poza Rica, en la sierra de Puebla, en donde el vehiculo en que viajaba fue embestido por un trailers, provocando al accidente que le causó la muerto.

A su fallecimiento, conforme a los que establece la ley Orgánica del Municipio Libre y con el visto bueno del Congreso del Estado, la presidencia municipal la asumió Humberto Torres Mendoza, hasta el final del trienio.

No hay comentarios: