miércoles, 10 de septiembre de 2008

MODERNIZACION DE PLANTAS


PEMEX informa que durante la presente semana continuarán las pruebas de equipos nuevos en la Sección de Calderas de Servicios Auxiliares del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, que se implementan con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de seguridad, confiabilidad operativa y modernización de sus instalaciones.

Durante el procedimiento, que es realizado por personal especializado, y en el que se utiliza equipo y tecnología de punta, se llevan a cabo movimientos operativos y se deriva gas dulce a quemadores. Estos desfogues controlados a la atmósfera aunque generan ruido, no representan riesgo alguno, por lo que no deben ser motivo de alarma para la población.

PEMEX Gas y Petroquímica Básica contempla entre sus objetivos prioritarios mantener la seguridad, salud y protección ambiental en sus actividades para asegurar la integridad de los trabajadores, las instalaciones y la población ubicada en los alrededores de los Centros de Trabajo.

Es importante destacar que los trabajos referidos se realizan con estricto apego a la Normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración de PEMEX.

No hay comentarios: