martes, 2 de septiembre de 2008

MES DE ALFABETIZACION



Boca del Río, Ver., a 2 de septiembre de 2008.


En el marco de las actividades del mes de la Alfabetización y con el propósito de que el personal administrativo y operativo del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que ya han sido certificados en la Impartición de Cursos Presenciales, tengan un acercamiento a los materiales que habrán de utilizar para su actividad, como lo es la Guía de Inducción, se desarrolló una reunión de trabajo con 70 participantes de las 24 Coordinaciones de Zona del IVEA.

Álvaro Cándido Capetillo Hernández, Director General del IVEA, señaló que este grupo será el primero en participar en la impartición de la Norma del Asesor IVEA, en tanto, esta reunión les apoyaría a conocer el sustento de este proyecto de capacitación.

Reiteró, como en otras ocasiones que el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, tiene especial interés en elevar la educación en el Estado, por lo que ha instruido al Secretario de Educación, Víctor A. Arredondo y al IVEA en su persona, para hacer de Veracruz un estado competente laboralmente, para lo cual este organismo educativo cuenta ya con 228 instructores certificados.

Dichos instructores, coordinarán acciones con las instituciones educativas de nivel media superior y superior quienes ya cuentan con estudiantes potenciales de cuarto y quinto semestres, mismos que serán capacitados para atender el rezago educativo como una labor social.

Capetillo Hernández señaló también, que el Instituto a su cargo ha realizado cursos de Atención a Clientes dirigido a promotores de servicios educativos en las zonas norte y centro de la entidad, asimismo, capacitación a través del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo para la vinculación con las empresas.

Agregó, que en seguimiento a la firma de convenios educativos y para reforzar el Programa Manzana por Manzana se pretende que los usuarios de los servicios del IVEA se ubiquen en los círculos de estudio dentro de su sector de vivienda o de su centro de trabajo.

Finalizó al decir que “Nuestra visión como organismo educativo es buscar a personas en rezago educativo, llegar a esos rincones donde podamos promover, motivar y detectar a estas personas que requieran de los servicios de Educación Básica”.

Por su parte, Carmen Ferman, coordinadora de la reunión e instructora de la capacitación de Impartición de Cursos Presenciales señaló que es de vital importancia que ellos se familiaricen con los materiales didácticos a utilizar para el mejor desempeño de su actividad.

No hay comentarios: