jueves, 4 de septiembre de 2008

EL CRIMEN PERDERA LA GUERRA


04/09/08……ganaremos

El CRIMEN PERDERA LA GUERRA: FIDEL

Consolidar la seguridad en el estado es la meta

Poza Rica, Ver.- En el marco de la legalidad y con el apoyo de la fuerza pública coordinada, de los tres niveles de gobierno, el crimen perderá la guerra, dijo el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en su mensaje de clausura del Tercer Consejo Estatal de Seguridad celebrado en ésta ciudad.

Dijo que es importante combatir la pobreza, favorecer el desarrollo, impulsar las inversiones en educación, salud, vivienda, comunicaciones; pero todas ellas no son posible sino se vive un clima de respeto, de legalidad, de seguridad sobre todo, dijo el mandatario veracruzano ante los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, alcaldes, diputados, y empresarios.

En Veracruz se ha decidido reforzar las líneas de acción, cooperación con el ejército mexicano para actuar en todas las líneas de combate al crimen, al esfuerzo de las personas, a los levantones, al robo de los vehículos, al comercio de carácter ilegal y al tráfico de personas y muchas otras formas de delincuencia.

Agregó que “tenemos el compromiso de que Veracruz trabaje, proceda y crezca en la misma dimensión que las inversiones y las oportunidades de empleo se multiplican, es que ahora con toda la fuerza de la ley vamos a aplicar con todo, como lo hemos venido haciendo, pero con una mayor conciencia de la sociedad nuestra responsabilidad”.

“No es posible tener a policías con estos Tsurus enfrentándose a vehículos blindados de dimensiones colosales; a policías que a veces tienen que pagar su gasolina o a veces el uniforme, frente a delincuentes que traen equipamiento, blindajes, elementos de tecnología, que pareciera solo existen en la cinematografía”.

Para mejorar todo el equipamiento, capacitación y salarios se requiere de un gasto del orden de 250 millones de pesos, aunado a la inteligencia para detectar las llamadas telefónicas o de los depósitos de dinero, luego de que algunos delincuentes se aprovechan de la sicosis que vive la nación y algunas regiones de Veracruz.

“Vamos con toda la fuerza de la ley para detener a los delincuentes –y agregó- refiriéndose el terrible caso del secuestro y asesinato de los empresarios Enrique y Samuel Rodríguez García, ya que al día siguiente se registró un homicidio y se recuperó una caja fuerte”.

Luego habló del enfrentamiento registrado en la carretera a Cazones, en donde murió un militar, un policía de Veracruz y otras personas; pero como resultado de las investigaciones, hay personas detenidas y a disposición de las autoridades competentes, ya que se aseguraron armas, cartuchos en una casa de seguridad en donde se realizó en enfrentamiento, el mismo día que fueron hallados los cuerpos de los hermanos Rodríguez García.

En Veracruz no hay impunidad, ni hay tolerancia, pues se hizo lo mismo en el caso de la joven Carina Reyes, secuestrada y asesinada, pero cuyos autores están detenidos y serán sentenciados a cadena perpetua.

“En Veracruz el que la hace la paga y cada evento lo vamos siguiendo y persiguiendo con la fuerza de la ley, reconociendo la labor de los buenos policías y de los soldados y los vamos a reforzar con equipamiento y tecnología y con responsabilidad que estamos poniendo en marcha ahora”.

Dijo que ningún veracruzano debe sentirse solo y desprotegido frente a la delincuencia, la batalla integral, operativa y estructural, para lo que hay una determinación total del Gobernador de Veracruz para hacer frente a la delincuencia y asumir su papel, el papel que debe corresponder a un gobernante responsable, ante el formidable reto que vive la nación del que Veracruz no se ha podido escapar y terminó diciendo que el “crimen perderá la guerra”.






No hay comentarios: