domingo, 2 de noviembre de 2008

SORTEO DE LOS CONSCRIPTOS DE POZA RICA


02/11/08…..sorteo
SE REALIZO EL SORTEO DE CONSCRIPTOS
El alcalde Pablo Anaya presidió el acto
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Un total de mil 94 conscriptos de la clase 1990, anticipados y remisos fueron sorteados éste domingo mediante un evento que se realizó en la explanada municipal y que fue presidido por el alcalde Pablo Anaya Rivera, la regidora encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento y con la representación de las autoridades militares que dieron testimonio del acontecimiento.
Ante la presencia de autoridades Municipales y Militares, se llevó a cabo el sorteo anual, para la realización del Servicio Militar Nacional, donde se sortearon 766 bolas blancas y 328 bolas negras.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a los jóvenes de edad militar para participar en este sorteo, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, en tiempo y forma se llevó a cabo la inscripción de los jóvenes que solicitaron la cartilla de identidad militar.
El Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera estuvo acompañado de la Regidora Comisionada en la Junta de Reclutamiento, Rosalía Escalante Salas y, en representación de la Décimo Novena Zona Militar asistió el mayor de infantería Víctor Maya Rodríguez.
El alcalde Pablo Anaya Rivera expresó a los jóvenes que este sorteo se realiza con toda la transparencia, con los representantes municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, deseándoles suerte en este proceso como ciudadanos.
Para el sorteo fueron solicitados tres representantes de los conscriptos, que realizaron el conteo de las bolas blancas y bolas negras, que se colocaron en el ánfora, para ser extraídas al azar, por el cadete primero del Pentatlón Deportivo Militarizado Juan Ángel Quintero Burgos.
Los jóvenes que resultaron con bola blanca estarán encuadrados en el Séptimo Batallón de Infantería, y los que obtuvieron bola negra van a cumplir en disponibilidad, es decir únicamente se presentaran en diciembre a recoger su cartilla liberada, explicó el Mayor de Infantería Víctor Maya Rodríguez.
El trámite para sello de las cartillas, para bola blanca y negra, es totalmente gratuitos, así también el reclutamiento se llevará a cabo sábados y domingos, a partir del mes de enero de 8:00 a 14:00 horas.
A los jóvenes que participaron en el sorteo tienen que acudir a partir del 10 de noviembre a la oficina de reclutamiento que les corresponda para que en sus cartillas estampar el sello de “bola blanca” o “bola negra”; además para recibir instrucciones sobre el compromiso que adquieren como soldados de la patria y las fechas en que tienen que presentarse para prestar el servicio militar, para los que obtuvieron bola blanca.

No hay comentarios: