domingo, 2 de noviembre de 2008

EN ABANDONO EL PARQUE DE LAS AMERICAS


02/11/08……parque

EL PARQUE DE LAS AMERICAS EN ABANDONO

Poco a poco se va deteriorando
Cafetería y la galería están cerradas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al Parque de las Américas que se menciona constantemente como un lugar turístico, como un mirador, como un atractivo para propios y extraños; se encuentra en abandono, en descuido parcial y poco a poco esas instalaciones que costaron millones de pesos al pueblo de Poza Rica se va deteriorando, lo cual es lamentable, sobre todo que la ciudad no tiene atractivos y éste lugar que fue remodelado, ahora está en franco deterioro.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, se llevaron los 2 telescopios que se instalaron para mirar de cerca de la ciudad; han roto algunos tubos de los barandales; rompieron las cuerdas de 2 asta-bandera y a la estructura metálica no se le proporciona la pintura especial para evitar la corrosión.

El parque cuenta con una galería, la que siempre está cerrada, de la misma forma una cafetería que a principios de año estaba funcionando, pero luego fue cerrada por incosteable, pues solo vendían capuchino, producto que la gente aprecia pero que no todos tienen para pagar 30 pesos por una tasa de ese producto.

La galería cuenta con importantes trabajos dignos de admirarse, son parte de la historia de éste joven municipio, pero si alguien quiere conocerla, no puede porque está cerrada; incluso hasta los servicios sanitarios públicos no están abiertos.

Además de que exclusivamente solamente vendían capuchino y para lo cual había 8 empleadas, por lo que menos fue negocio y terminaron por cerrar ese establecimiento; en cambio a los comerciantes que se encuentran enfrente y que venden de todo un poco les va muy bien.

Lo anterior revela que quienes tenían la cafetería no tuvieron la visión y los conocimientos de mercadotecnia para de hacer del sitio un lugar atractivo y visitado por quienes llegan al Parque de las Américas para disfrutar del paisaje y que a la vez bien pueden disfrutar de un buen café, te, chocolate, aguas frescas de fruta o antojitos mexicanos y de ésta manera pasar un momento agradable.

Pero aún hay más, resulta que por la tarde estudiantes de una telesecundaria cercana al lugar llegan con sus novios para el “faje” y llevan hasta toallas o camisetas que tienden en el piso para acostarse y pasar el rato con sus “amigos”.

Pero más allá de eso, se conoció que por las madrugadas, llegan las meseras que laboran en las cantinas, en estado de ebriedad y acompañadas de sus parejas y se dedican a ingerir bebidas embriagantes, además aprovechar la soledad, el silencio del lugar y la falta de vigilancia para disfrutar del placer carnal al aire libre, ahorrándose el costo de un cuarto de hotel.

A grandes rasgos esto es una radiografía del Parque de las Américas, ubicado en el Cerro del Abuelo en la colonia Francisco I. Madero, desde donde se puede admirar la grandiosidad de Poza Rica y sus alrededores.







No hay comentarios: