lunes, 10 de noviembre de 2008

PEMEX EFECTUARA LIBRANZA PARA IMPORTAR LA PRODUCCION

Petróleos Mexicanos informa que los días 11, 12 y 13 de noviembre se efectuará una libranza para incorporar la producción de la batería de separación Santa Águeda II al Oleoducto Punta de Piedra – Central de Almacenamiento y Bombeo (C.A.B.) Poza Rica, lo que permitirá un flujo bidirecional en la línea Santa Águeda II – Punto I, para garantizar el transporte de hidrocarburo, cumpliendo con las normas y procedimientos vigentes y, con ello, disminuir riesgos a la comunidad y al medio ambiente.

Previo al inicio de las actividades de libranza se impartirá una plática de seguridad al personal de la paraestatal y al de las compañías SIGMA, S.A. de C.V. y TETSA, para que los trabajos se desarrollen de acuerdo al marco normativo.

Durante la realización de la libranza se utilizará equipo y tecnología de punta operado por personal especializado en la materia. Asimismo, se realizarán desfogues controlados a la atmósfera bajo estrictas medidas de seguridad y sin ningún riesgo para la población, por lo que los ruidos que se presentarán durante estas labores no deben ser motivo de alarma.

Petróleos Mexicanos ha establecido comunicación directa con las autoridades correspondientes, con el fin de que los trabajos se realicen bajo un estricto orden.

Cabe destacar que estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental, que instrumenta la actual administración

No hay comentarios: