sábado, 8 de noviembre de 2008

LA ESPERANZA NEGRA REGIRA LOS DESTINOS DEL MUNDO

LA ESPERANZA NEGRA REGIRÁ LOS DESTINOS DEL MUNDO

Desgraciadamente LA ESPERANZA NEGRA dirigiendo los destinos del mundo nunca estará bajo salvaguarda. Si ya en plena campaña electoral ha sufrido "dos intentos de asesinato", mucho me temo que cada día que viva será un día ganado a la que hasta ahora ha sido una quimera o utopía. Si logra llegar a la Casa Blanca, de aquí a su próximo nombramiento, ya habrá sido todo un logro; pero lejos de querer parecer pesimista, se impone la realidad de un sector de la población de los Estados Unidos que aún "no perdona" el color de la piel ni olvida los tiempos de la esclavitud por el logro de la Abolición.

UNA VICTORIA APLASTANTE DE OBAMA EN TODOS LOS ESTADOS

Obama es la esperanza y si matan a Obama nos matan la esperanza. Es difícil tener confianza en el ser humano cuando la historia nos habla de tanta barbarie, intolerancia y racismo. Cambiar el mundo empezando por elegir un presidente de color es ya una forma de avanzar, pero es -apenas- un tímido primer paso.Obama pasará a la historia; ya forma parte de ella porque ha hecho historia.Tiene mucho que trabajar para ganarse la "confianza" de esas facciones xenófobas que resurgen en Europa y se extienden por América; sin dejar de lado al Ku-Kux-Klan, que como muy bien sabemos es el primero de los peligros.Cuando vi a Barak Obama salir a dar su primer discurso ante una muchedumbre que lo aclamaba como presidente... me puse nerviosa. Avanzaba por esa larga alfombra de terciopelo llevando del hombro a su esposa y de la mano a sus dos hijas. Supongo que las medidas de seguridad estaban en todos lados, pero no pude evitar "sentirme mal". El sólo pensamiento de que en cualquiera de esas apariciones pueda ser asesinado creo que es un temor internacional. El cambio de política que quiere dar en su país para lavar "su mala imagen" ante el resto del mundo es, no sólo un reto duro -veremos qué le dejan cambiar-, sino también una loable intención no exenta de dificultades desde los distintos puntos de vista.Europa se frota las manos. Si Obama sobrevive a tanto facto y logra que se deje de meter cizaña entre los países, al menos Europa habrá ganado la posibilidad de no tener que "acatar" todas y cada una de las imposiciones con que los distintos gobiernos estadounidenses han estado pisoteando la idiosincrasia de los pueblos del viejo continente, ni maniquear nuestras políticas que han enfrentado a algunos gobiernos por estar o no estar de acuerdo con las barrabasadas del país MÁS DEMOCRÁTICO (léase con ironía) del mundo, como se autodenominan.Europa necesita RESPIRAR y descansar de ese americanismo que no nos deja llevar a cabo todos los cambios que necesitamos.Rectifico: el comienzo del declive del "Gobierno Bush" no sólo se lo ha labrado él sólo con sus impunes actos de guerra. Desde que Europa hizo el cambio a la unidad monetaria del Euro y se comenzó a hablar de unos Estados Unidos de Europa, América se echó a temblar. La recesión económica en EE.UU. es uno de los primeros síntomas, pero su extensión al mundo occidental es mera anécdota; vienen los chinos pisando fuerte y sin alianzas no ha cabida a entendimiento entre los Estados Unidos de América y de Europa, cuando la recesión se ha extendido ya a todos.

España está en la peor recesión económica después de la llegada de la Democracia, por ejemplo. Zapatero tiene puesta su ilusión ahora en Obama, como la tenemos los ciudadanos de a pie. El mundo vuelve sus ojos a Estados Unidos y centra su atención en un hombre de color que además de inteligente es VALIENTE, tiene CORAJE y cuya oratoria a voz alzada mueve a las masas. La mejor baza del gobierno norteamericano, EUROPA como aliada, creo que tiene los días contados. Sólo me queda hacer un ruego; que Barak Obama pase a la historia no sólo por ser el primer presidente de color que cambió los destinos del mundo; que Barak Obama no se convierta en un Luther King para ser recordado tan sólo por una "frase famosa". El "Yes we can" debe quedarse en el olvido, porque cuando eso se haya logrado, habrá significado que la nueva esperanza negra o mulata SIGUE VIVA y ha logrado su cometido: CAMBIAR EL DESTINO DE LA HUMANIDAD.Dios salve a Obama. Dios salve al Mundo.

por Alicia Rosell©. Bilbao, España, a 8 de noviembre de 2008.

No hay comentarios: