domingo, 9 de noviembre de 2008

IMPONENTE CAMINATA DE ACTIVACION FISICA


09/11/08…..marcha
IMPONENTE CAMINATA DE ACTIVACIÓN FISICA
Más 6 mil participantes de todas las edades
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Una caminata de activación física –sin precedentes en la historia de esta ciudad, se realizó en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, encabezada por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya; el diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Araceli Sánchez de Quiroz; Pablo García Barradas, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Rafael Valenzuela Ortega, Coordinador General de la Cuarta Feria de Activación Física.
Entre niños, jóvenes, adultos y ancianos –hombre y mujeres- participaron 6 mil 500 personas en una caminata en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, partiendo frente al palacio municipal, retornando a la altura del reloj chino para después regresar a la explanada y Parque Juárez, en donde los grupos deportivos hicieron diversas exhibiciones de las disciplinas que practican.
Al sonar de trompetas, tambores de la banda musical de Tuxpan, entre niños de preescolar, adultos y adultos mayores, familias que se dieron cita desde las 8 de la mañana en la explanada municipal para realizar este recorrido antes mencionado, en el marco de una gran feria de motivación, sobre todo que el ejercicio y los deportes son la mejor medicina preventiva.
El alcalde Pablo Anaya Rivera dio la bienvenida a los participantes, expresando “Sean bienvenidos a ésta cuarta feria de activación física, promovida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y su esposa Rosa Borunda de Herrera”.
Señaló que esta feria representa integración familiar, prácticas sanas para “que cuidemos el desarrollo de nuestros hijos, que los protejamos y apapachemos , y estemos con nuestros adultos en plenitud, hoy vamos a caminar, nos vamos a divertir , hoy vamos a iniciar y continuar viviendo mejor”.
Por su parte el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Pablo García Barradas, expresó que para el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, han sido prioridad éstos programas que impulsan el desarrollo humano, a través de la activación física, desde el 3 de agosto se inició en todo México, y se realiza el primer domingo de cada mes.
Agradeció a todas las asociaciones deportivas y civiles que han hecho un gran esfuerzo para realizar ésta feria, “también quiero agradecer a gobierno del estado por su impulso a éste programa, y al alcalde de Poza Rica Pablo Anaya Rivera, por su apoyo a ésta feria”.
Así mismo exhortó a los padres de familia, para que impulsen en sus hogares la activación física y finalmente agradeció la participación de todas las personas que formaron parte de la organización y desarrollo de la caminata, para la cual hubo una excelente respuesta.

No hay comentarios: