lunes, 10 de noviembre de 2008

LA BURSATILIZACION FORTALECXE A 203 MUNICIPIOS


10/11/08…..bursátil

LA BURSATILIZACIÓN FORTALECE A 203 MUNICIPIOS

Además será menos pesada la recesión económica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la bursatilización se fortalece la económica de 203 municipios veracruzanos y sea menos pesada la recesión económica, y podrán avanzar en el programa de obras, dijo en entrevista, momentos antes de la firma de los convenios con 48 municipios del norte de la entidad, Alberto Silva Ramos, Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo.

Además señaló que antes de que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán rinda su cuarto informe, los ayuntamientos que se inscribieron a la bursatilización estarán recibiendo los recursos de la primera emisión de mil 500 millones de pesos.

Además tendrán el beneficio del programa estatal de peso a peso, es decir, por cada peso que pongan los ayuntamientos el gobierno estatal estará poniendo otro peso y con esos recursos podrán avanzar en la realización de obras en sus respectivos municipios.

Indicó que son mil 500 millones de pesos de la bursatilización y mil 500 millones de pesos del programa “peso a peso”, por lo que entre más dinero depositen los ayuntamientos, más recursos estarán recibiendo.

Dijo “hemos caminado en materia de transparencia, de entrega de los planes municipales de desarrollo y ahora estamos insistiendo para que los ayuntamientos inscritos entreguen sus planes de inversión, lo cual es fundamental para poder entregarles el dinero de la bursatilización; sobre todo porque la gente quiere saber como se va a invertir el dinero”, comentó.

Entre otras cosas dijo que el año que entra será muy importante, sobre todo “porque vamos a fiscalizar que esos recursos se apliquen correctamente, concretamente en obra pública; en algunos casos en seguridad, pero nada para el gasto corriente”.




No hay comentarios: