domingo, 9 de noviembre de 2008

APRUEBAN PROYECTO PARA COMBATIR EL DENGUE EN LAS COMUNIDADES DE COATZINTYLA


09/11/08…..proyecto

LA SSA APRUEBA PROYECTO PARA LAS
COMUNIDADES SALUDABLES DE COATZINTLA

Refuerzan la lucha contra el dengue

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Fue aprobada la propuesta presentada ante la SSA para implementar el proyecto “Lucha Contra el Dengue”, a través del programa federal “Comunidades Saludables”, en donde los tres niveles de gobierno aportan recursos de manera tripartita para su realización, informó la regidora tercera del Ayuntamiento, Melina López Muñoz, Comisionada en Salud y Asistencia Publica.

Explicó que el proyecto presentado en el mes de marzo, tiene propósito promover la participación comunitaria en las acciones de prevención y control del dengue en Coatzintla y de esta manera mejorar las condiciones de los Sitios de Concentración Poblacional y Áreas de Riesgo, por otro lado se busca mejorar las condiciones de saneamiento básico, eliminando y controlando criaderos del vector en esos lugares de concentración poblacional.

Para desarrollar un entorno saludable se implementarán estrategias en las que se aplican políticas publicas, talleres, estrategias de comunicación, trabajo de campo focalizados, como es el caso de los larvatones, y se pone en Operación la Estrategia Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada, se ratifican, reorientan y fortalecerán los Comités de Salud y Dengue, para realizar eliminaciones masivas de criaderos, este proyecto permite trabajar con metas.

Los recursos serán utilizados no sólo en operación del proyecto, sino también en la adquisición de equipo, máquinas nebulizadoras que quedarán como propiedad del ayuntamiento y equipo de cómputo.

La regidora destacó la disposición y entusiasmo mostrado por el sector salud a cargo del Área de Promoción y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 a cargo del Dr. José Jaime Cano Zavaleta y la de la presidenta Municipal, Nayeli del Valle, así como síndico y regidores del ayuntamiento que aprobaron incondicionalmente esta solicitud de alto impacto para la salud de la sociedad coatzinteca.

No hay comentarios: