domingo, 7 de septiembre de 2008

CONSTRUIRÁN LA RUTA ORO NEGRO


07/09/08……recorrido

PARA LA RUTA “ORO NEGRO” 95MDP

Aplicarán recursos del gobierno estatal y municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión del orden de 95 millones de pesos se construirá el circuito vial Oro Negro Halliburton-Sams, con una longitud de 19.5 kilómetros, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de realizar un recorrido por donde pasará esa importante vía, en la que se aplicarán recursos de los gobiernos estatal y federal, añadiendo que en el transcurso de construcción se buscará el apoyo de la federación.

Se recorrió desde Halliburton hasta el relleno sanitario, El Mollejón y posteriormente hasta Cerro del Mesón, indicando que no es lo mismo verlo en un proyecto topográfico a estar en el lugar, lo cual es más interesante y supera las expectativas y eso le dará a Poza Rica otro contexto de desarrollo urbano, por lo que señaló estar satisfecho luego de conocer el trazo para esa importante vía de comunicación.

La obra es factible dijo, el proyecto está elaborado y se encuentran en la etapa de gestión de los recursos que serán proporcionados por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y lo que aportará el ayuntamiento.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado del Regidor comisionado en Obras Públicas Edgar Alejandre Mar y del secretario de participación ciudadana, Roberto López Almora, realizó un recorrido por las áreas donde se construirá el libramiento de 9 kilómetros y medio, que unirá el tramo Halliburton, con los centros comerciales ubicados en la carretera Poza Rica-Cazones.

Con esta obra miles de familias de la zona sur de Poza Rica, tendrán mayor facilidad para trasladarse hacia los centros comerciales ubicados en la zona norte de la ciudad en la salida a los municipios de Cazones, Tihuatlán y Tuxpan, y para entroncar hacia la autopista México Tuxpan.

El alcalde dialogó con los propietarios de los predios por donde pasará esta ruta de comunicación, para analizar lo referente a los derechos de vía de PEMEX, quienes dijeron estar concientes que estos trabajos les beneficiarán.

El alcalde recalcó que efectivamente, los más beneficiados son los dueños de esas tierras, porque son potreros que tienen que ser incorporados al área urbana de Poza Rica, para el desarrollo.

Señaló que "Viene muy fuerte desarrollo económico para la ciudad, y tenemos que estar preparados y no solo veamos pasar las oportunidades de crecimiento ", concluyó el presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Asimismo habló de los trabajos de rehabilitación que se hacen en el bulevar Petromex, el cual acusa deficiencias y dijo que se quisieran hacer muchas cosas, lamentablemente se tienen que ajustar al presupuesto y añadió que en el la avenida doctores algunas placas de concreto acusan hundimiento, lo cual es el resultado de que Poza Rica está asentada en una zona pantanosa.

No hay comentarios: