martes, 9 de septiembre de 2008

CINCO MIL ARBOLITOS


09/09/09……vivero

LISTOS 5 MIL ARBOLITOS PARA
PROGRAMA DE REFORESTACION

Poblarán los bulevares y parques

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se encuentran listas cinco mil plantas de árboles maderables para poblar los bulevares Adolfo Ruiz Cortínez y Petromex, así como algunos parques o jardines, informó el regidor Rafael Pérez Rosas, comisionado en ornato, parques y jardines, señalando que sin mucha inversión se está logrando éste objetivo en beneficio de la población que tanto necesita de pulmones.

Pérez Rosas expresó que los trabajadores adscritos a su comisión han realizado el trabajo de crear almácigos con buenos resultados y que por lo tanto a partir del mes de noviembre darán inicio los trabajos de reforestación en los lugares mencionados, o en lugares en donde soliciten las plantas, como pudiera ser en las escuelas.

Las plantas ya se están separando en bolsas forestales y se trata de cedro rojo, caoba, frijolillo, orihuelo, lluvia de oro, guayo y se está adquiriendo semilla de jobo, zapote chico, ojite, alzaprima y palo volador, para ampliar la variedad y desde luego la vistosidad en las avenidas en donde serán sembrados.

Los mismos trabajadores han preparado la composta a base de aserrín y hojarasca de los árboles que han sido desramados o talados por representar un peligro, luego de haber cumplido su ciclo de vida.

A lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez existen árboles que tienen muchos años de vida, sus raíces ya se encuentran corroídas por el tiempo y cuando llegan los vientos se vienen a tierra, por lo que muchos de ellos son eliminados a tiempo; por lo que a partir de noviembre serán repuestos por nuevas plantas con la finalidad de que siempre exista ese filtro que representan los árboles al absorber el monóxido de carbono y todos los contaminantes que transitan por el aire que respiramos.

Por cierto que Pérez Rosas comentó que las palmeras no son los indicado para Poza Rica, por lo que podría darse el caso que muchas de éstas sean eliminadas o al menos donde existen árboles criollos, de rápido crecimiento para que la población disfrute de la sombra de los mismos.

No hay comentarios: