miércoles, 10 de septiembre de 2008

BOLETIN DEL AYUNTAMIENTO


POZA RICA DE HGO. VER. miércoles, 10 de septiembre de 2008……Ediles integrantes de la comuna, encabezados por el presidente municipal Doctor Pablo Anaya Rivera , se reunieron en sesión de cabildo , con el fin de tomar acuerdos de beneficio para los Pozarricenses y al término de esta reunión el alcalde dio a conocer a que acuerdos llegaron:
Se aprobó la firma del convenio con la universidad del Golfo de México donde se tendrá reciprocidad con ellos en el aspecto de servicio social y actividades de apoyo y a cambio asignarán r becas y campos clínicos para jóvenes de escasos recursos que no hayan entrado a otra universidad pública .
Así mismo dijo que se aprobó la instalación de una placa en honor a quienes lucharon por la democracia en los inicios de Poza Rica, hubo un evento que enluto a la sociedad, y para recordar esa fecha como hecho importante para la historia de Poza Rica.
Se aprobó por cabildo la reubicación de tianguistas de las colonias Nacional y Reyes Heroles, para ser reubicados en otro lugar donde no tengan problemas con los vecinos, y estará coordinado por la regidora de comercio y tránsito y vialidad, debido a que actualmente se han presentado inconformidades porque continuamente se cierra el paso a quienes habitan en esas áreas ocupando banquetas y salidas de vehículos.
Se distinguió al ayuntamiento de Poza Rica a través de la comisión de Salud, a nivel federal, por el trabajo realizado en el combate contra el dengue, donde en acciones coordinadas del sector privado, social y ayuntamiento, constataron que el trabajo fue efectivo, y que la incidencia de casos de dengue en Poza Rica disminuyó considerablemente.
Se acordó alertar a la ciudadanía de personas que andan ofreciendo terrenos aprovechando la necesidad que se tienen de un predio, muchos de los cuales son áreas verdes, y quien incurra serán denunciados penalmente y "queremos alertar a la ciudadanía, para que no sean sorprendidos por esas necesidad que tienen de un predio ".
Se estableció la ruta del desfile cívico militar, para el 16 de septiembre, inicia a las 10:00 horas en la avenida 20 de noviembre, con calle 20 y concluirá en la Avenida Antonio J. Bermúdez,, pero se cerrará la circulación a partir de las 9:00 horas, para lo cual el presidente municipal pide la comprensión de los Pozarricenses, ya que se trata de una celebración que año con año se ha realizado, esta marcha tendrá una duración aproximada de cuatro horas, exhortando a los conductores a tomar las rutas alternas.
El desfile tendrá innovaciones, en esta ocasión será personal del ejército mexicano quien cierre el desfile, primero irán las escuelas, escoltas banda de música de la NAVAL, Bastoneras, primarias, secundarias, bachillerato, nivel superior, pentatlón, agrupación de charros; y a lo largo del bulevar habrá 4 puntos donde se estará narrando el paso de los contingentes, no como usualmente se acostumbra que solo se haga frente a la tribuna.
Después del 16 de septiembre Se dará en comodato al ayuntamiento dos pipas más por parte de la Comisión Municipal de Agua, una se utilizará para servicio a la ciudadanía, otra para el regado de las áreas verdes, ese liquido se tomará directamente del rio no será agua tratada, y aunque hay necesidades en las colonias, también necesitamos las áreas verdes y se trabaja a la par en ambos casos, no se descuidará ese aspecto.
Finalmente dijo que el próximo domingo a las 9:30 horas, en la sala de cabildo, se dará a conocer proyectos de desarrollo para Poza Rica, serán presentados a los medios de comunicación para su respectiva difusión a la ciudadanía.

No hay comentarios: