lunes, 8 de febrero de 2010

URGEN 500 CORTADORES DE CAÑA




Para el Ingenio Independencia

URGEN 500 CORTADORES DE CAÑA

La zafra inició, pero falta mano de obra

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por conducto del Servicio Nacional de Empleo, el Ingenio Independencia, ubicado en el municipio de Martínez de la Torre, está solicitando 500 cortadores de caña, por lo que han comenzado a realizar las promociones en cada uno de la municipios que comprende la delegación regional del SNE, dijo la funcionaria de esa dependencia, Irma Moncada García.

Por lo regular deben ser jornaleros, gente que está acostumbrada a las labores del campo, sobre todo tienen que adecuarse el corte de caña, para lo cual la oferta consiste en 35 pesos por tonelada de caña cortada; pero una persona lograr cortar en una jornada hasta más de tres toneladas, lo que indican que obtienen un ingreso de más de 100 pesos al día.

Los jornaleros serán empleados de inmediato, la zafra se ha iniciado y por lo mismo se requiere de la mano de obra en esa área; además dijo Moncada García que al inicio se apoya a los trabajadores con una cantidad de 500 pesos, más el transporte y al final del corte de caña reciben otra gratificación de otra cantidad igual.

Durante el tiempo que estén laborando en el corte de caña, los jornaleros recibirán asistencia social, así como hospedaje y alimentos, con la finalidad de coadyuvar con los trabajadores, garantizarles la salud y alimentación.

De igual forma se están solicitando 90 jornaleros para el corte de sandía, esto en el estado de Sonora, en donde recibirán un salario de 120 pesos diarios, además de transporte de ida y vuelta, seguro social gratificaciones en efectivo al inicio de actividades y al final de las mismas.

Para fines de febrero se requiere de otros 90 jornaleros para el corte de la uva, también en el Estado de Sonora y, en el caso de los que son enviados a Canadá, por el momento no hay contratación.

Los interesados pueden acudir a registrarse en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo y entre los requisitos a cumplir, es que deben tener entre los 18 a 50 años de edad, así como la mejor disposición de trabajar.

No hay comentarios: