viernes, 26 de febrero de 2010

RECORDARON AL ULTIMO EMPERADOR AZTECA



Poza Rica, Ver.- Se Conmemoró el aniversario 485 del sacrificio del Emperador Azteca Cuauhtémoc, cuyo nombre significa “águila que desciende”.

El acto se realizó en los patios de la escuela primaria que lleva su nombre, ubicada en la colonia Anáhuac, donde el regidor Domingo González Díaz, Comisionado en Educación, representó al alcalde Pablo Anaya Rivera.

El Director del Plantel educativo, Jaime Hernández Sánchez, expresó “queremos agradecer al Presidente Municipal Pablo Anaya, que se ha distinguido por hacer obras en nuestra escuela; hace algunos días estuve por ahí tocando puertas para solicitar material eléctrico y ventiladores, las respuesta fue positiva”.

Agregó que “ya le llamaron de alumbrado público para darle la fecha en que realizarán la instalación de lo solicitado, agradeció también la gestión que el alcalde hizo para que se construyera el taller de danza y el cubículo para la Doctora que colabora en esa misma institución.

Carlos Barragán Pérez, Director de Policía y Cárcel, quien hizo una breve remembranza de la vida de Cuahutémoc, “en el marco de la celebración del Bicentenario de Nuestra Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, los mexicanos recordamos con orgullo a un símbolo de la estirpe de los caballeros tigre y los caballeros águila, el Tlatoani o señor Mexica, Cuahutémoc, último emperador de aquella esplendorosa ciudad Azteca, la Gran Tenochtitlán”.

La ceremonia consistió en la realización del acto cívico protocolario que dio inicio con los honores a la bandera, que se hizo acompañar de la banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería, en dicha ceremonia correspondió a la alumna Karla Arizbet Jiménez Reyes, de segundo grado “A”, dar lectura a la Biografía del homenajeado, además de esto educandos de los diferentes grados interpretaron un lucido programa artístico poético.

Para finalizar este acto conmemorativo colocaron una ofrenda floral ante el busto del multicitado Cuahutémoc, haciendo guardia de honor las autoridades ahí presentes.

No hay comentarios: