miércoles, 24 de febrero de 2010

DETECTAN 2 TOMAS CLANDESTINAS

PEMEX detecta 2 tomas clandestinas en el municipio de Papantla, Veracruz

Poza Rica, Ver.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron dos tomas clandestinas herméticas en el Ejido El Palmar, municipio de Papantla, Veracruz, al realizar un patrullaje por el derecho de vía del oleoducto de 12 pulgadas de la Batería de separación Punta de Piedra - Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, en el tramo La Unión-Poza Rica, kilómetro 28 (+20 metros).

Las tomas clandestinas tenían un niple soldado al ducto de 2 pulgadas de diámetro y 5 centímetros de altura aproximadamente, válvulas de paso de 2 pulgadas de diámetro y conectores. El predio donde se realizaron los hallazgos se ubica en el poblado de la Concepción, municipio de Tihuatlán, Veracruz.

El área jurídica de PEMEX denunciará los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de este tipo de hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066.

No hay comentarios: