martes, 16 de febrero de 2010

SE CREAN MIL 500 CONSTRUCTORAS

Se crean mil 500 constructoras en esta administración

Xalapa, Ver., 16 Feb-10 (VRed).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM), Marcos Theurel Cotero confirmó que durante la presente administración se duplicó el padrón de empresas constructoras; en los primeros cinco años de la gestión fidelista se crearon mil quinientas.

Theurel Cotero justificó lo anterior con el hecho de que en la entidad se ha intensificado el trabajo de creación y mantenimiento en la infraestructura carretera.

“El padrón se ha duplicado pero porque hay más trabajo y más empleo, eso es bueno de mil 500 empresas, se subieron a 3 mil empresas”.

El pasado 27 de enero el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC)-Xalapa, Arturo Contreras Dorantes, denunció la creación de tres mil nuevas empresas en el último sexenio que operan con mala calidad y son propiedad de parientes de funcionarios, alcaldes, amigos y compadres, incluso del titular de la SECOM.

Al respecto el originario de Coatzacoalcos refirió que la declaración había sido desmentida por el mismo representante de la CMIC en Xalapa, “eso lo desmintió el mismo presidente de la CMIC, nunca declaró eso”.

Sobre el inicio del programa de obras y acciones para este año, Theurel Cotero manifestó que la presencia de precipitaciones pluviales ha impedido los avances de las que se encuentran en proceso.

“El tiempo no ha sido el óptimo ha estado lloviendo en algunos lados y la mejor época vendrá ahorita en tres semanas, estamos trabajando en obras de continuidad del Fonden”.

Refirió que continúan a la espera de que la federación libere los recursos para este rubro, por lo pronto el estado ya entregó los expedientes de al menos 65 proyectos para que el dinero llegue con prontitud.

Citó algunas obras que se reactivaron como el libramiento de Cardel luego del pago que se efectuó a 15 afectados por el trazo, como parte de la liberación de derechos de vía mismo que “se terminará en cuatro meses”.

No hay comentarios: