lunes, 8 de febrero de 2010

SALVADOR GERMAN BARRON PUGA, LIDER DEL MT EN POZA RICA, RESULTO UNA FICHITA


08/02/10…..lider

Germán Barrón Puga

LIDER EL MT, UNA FICHITA

Agraviados solicitaron apoyo del alcalde

Por Luis González Romero

Poza Ruca, Ver.- Los colonos timados por el dirigente municipal del Movimiento Territorial del PRI, Salvador Germán Barrón Puga, aprovecharon el lunes de atención ciudadana para entrevistarse con el alcalde Pablo Anaya Rivera, al que solicitaron su intervención, toda vez que el mencionado Barrón Puga en diversas ocasiones los ha timado con dinero y los ha engañado, prometiéndoles terrenos y hasta viviendas.

Señalaron que primero los organizó como grupo para votar, pero luego los abandonó y ahora tiene un nuevo grupo, porque esta pidiendo ocupar una regiduría en el próximo ayuntamiento, pues ya se acostumbró a vivir del presupuesto desde hace varios años.

Entre las personas que acudieron al lunes ciudadano y que se entrevistaron con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, se encuentra Guido Capitanachi, Juan Alberto Serrano y la señora Julia Cantú, entre otros más; además de los que son agraviados pero que no llegaron a la cita en la explanada municipal.

Indicaron que Barrón Puga les ha dicho que él está muy bien parado con las autoridades de Xalapa y que por lo mismo “no le hacemos nada”, dijeron; pero añadieron que son testigos de los que les ha dicho y que no ha hecho, considerando que aparte de que los ha timado a ellos, también resultado en perjuicio para el PRI, porque el partido pierde credibilidad.

Esta situación data de 4 a 5 atrás –aproximadamente- durante los cuales les ha prometido casas, departamentos y después les dijo que ya contaba con cinco hectáreas de tierra por el rumbo de la colonia Tepeyac, que iba a lotificar y después les dijo que tenía otro terreno en la Petromex, por lo que les ha solicitado diversas cantidades y que hay personas que le han dado hasta 9 mil pesos.

Son un promedio de 400 personas las defraudadas, indicando que cuentan con documentos, actas que están pidiendo la devolución del dinero; pues incluso les vendió láminas que nunca les fueron entregadas, por eso la gente está dolida.

Juan Alberto Serrano dijo que fue su secretario, pero que como no lo dejaron actuar libremente, fue el motivo para que formara otro grupo de personas, porque ha manifestado que en la próxima comuna irá por una regiduría.

No hay comentarios: