viernes, 26 de febrero de 2010

ALERA FHB SOBRE INTROMISION DE FUERZAS ARMADAS FEDERALES EN ELECCIONES

Alerta FHB sobre intromisión de fuerzas armadas federales en elecciones

Veracruz, Ver, 26 Feb-10 (VRed)..- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán exigió al gobierno federal a respetar la ley y el Estado de Derecho al alertar sobre la posibilidad de que las fuerzas armadas federales como el Estado Mayor Presidencial y el Ejército sean utilizados con fines electorales a favor del PAN, en los procesos que se gestarán en 12 entidades de la República.

“Eso es indebido pero lo más delicado, todavía de lo que ahí aparece es que pudiera estarse usando a nuestro Estado Mayor presidencial a nuestros soldados también con fines de carácter partidario, hay que revisar eso, yo estoy seguro también que el señor presidente de la República debe poner orden no se puede partidizar la función de Estado ni los programas sociales”.

Acompañado por los ex gobernadores de Hidalgo, Manuel Núñez Soto y de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer en conocido café de Boca del Río, el mandatario estatal denunció la politización que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ha hecho de la función de Estado al permitir además que los secretarios de despacho y funcionarios federales realicen en abierto actos proselitistas con recursos públicos destinados a programas sociales.

Ejemplo de ello, dijo son el Secretario de Desarrollo Social Félix Guerra y el propio ex director del ISSSTE nacional y hoy candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Eso me parece muy delicado porque aparte de ser atentatorio del gobierno federal, la conducta de ciertos secretarios de gobierno y de empleados del presidente en las empresas descentralizadas han hecho una perniciosa intervención y en los estados una practica ya ven que aquí el director del ISSSTE todos los días iba poniendo piedras por quinceava vez inaugurando hospitales por décima vez. Ustedes ya lo vivieron aquí vino el Secretario de Desarrollo Social, firmamos un convenio para apegarnos todos a la ley en la entrega de recursos y apoyos, transitamos a un hotel para el evento de entrega de adultos mayores y los encontramos en plena acción, los partidarios de Acción Nacional gritando porras para su partido”, denunció Herrera Beltrán.

Indicó que convocará a una inmediata reunión con los gobernadores de todos los partidos políticos para evitar que el Estado se politice y destine recursos públicos y humanos a asegurar la prevalencia del PAN en el poder.

“A la ley, el respeto a la ley, a la no partidización de los programas ni de las acciones de gobierno y a la dinámica que deje de lado la estrategia que parece que se está siguiendo en el nivel federal, no administrar los recursos del presupuesto de carreteras, caminos, de obras hasta después de la elección. El país no puede aguantar en medio de una crisis a los ajustes de carácter político usando los recursos de la nación.

Debemos reunirnos los gobernadores de todos los partidos para analizar esta cuestión”, enfatizó.

No hay comentarios: