miércoles, 24 de febrero de 2010

RECONOCEN LABOR DE PROMOTORAS DEL DIF


24/2/10……promotoras

RECONOCE LABOR DE PROMOTORAS

Por su apoyo con venta de leche

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo público reconocimiento a las promotoras de la institución en las colonias en donde han realizado mayor registro de venta de leche Marsella, marca que del 2008 baja sus costos reales para proveer de este producto a familias de escasos recursos de Poza Rica.

El convenio fue implementado a iniciativa de la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, con la colaboración del Departamento de Desarrollo Comunitario; actualmente a cargo de Guadalupe Hernández Zamora, como estrategia para hacer más accesible este producto a la familia, “Es para nosotros muy importante preocuparnos; pero sobre todo ocuparnos de buscar estrategias para apoyar a las familias en la alimentación básica”, aseguró Valdez de Anaya.

Gracias al apoyo recibido de Fausto Morales Contreras, distribuidor de la leche Marsella, se ha logrado dar este beneficio, registrando altas ventas por parte de las promotoras, razón por la que la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, reconoció su alto compromiso con la comunidad y su eficiente labor en su colonia.

Sobre todo –dijo- a las personas que elevaron las ventas del producto lácteo, motivándolas a continuar trabajando, como hasta ahora lo han hecho a favor de los más necesitados; recibieron reconocimiento Alba Cruz Vidal, Susana y María del Carmen Ramírez Flores.

Por su parte, Rosario Ambrosio, comunicó a las asistentes que dará sesiones en colonias sobre el libro titulado “Cómo Proteger a tus Hijos Contra las Drogas”, en el cual se abordarán los aspectos a los que se enfrentan los padres de familia en esta problemática con sus hijos adolescentes.

Las promotoras serán las encargadas de difundir esta invitación a las madres y padres de familia que deseen integrarse a estos cursos, que tendrán duración de 2 horas, dos días a la semana, para 10 personas cada uno, próximos a definir según los participantes inscritos.

Este curso es gratuito y se implementa con la finalidad de informar y orientar a los padres de familia sobre las posibles soluciones, en el caso de los adolescentes que tienen problema por el consumo de sustancias tóxicas.

Las promotoras son parte esencial del trabajo comunitario en los logros del DIF, como organismo asistencial; se les invitó a 2 eventos, como son el Día de la Familia a celebrarse el 7 de marzo en el estadio 18 de Marzo y, el Día Internacional de la Mujer, el 8 del mismo mes, a las 10:00 horas en el auditorio Carlos Romero Deschamps, del Casino Obrero Petrolero.
La presidenta del DIF, Consuelo Valdez, quien expresa su reconocimiento y felicitación a las mujeres emprendedoras del municipio y la región, esperando contar con su presencia en estos importantes eventos.

Para finalizar la reunión se contó con la presencia e invitación del personal del IVEA para formar parte del grupo de asesoras y a la vez invitar a las personas en general a inscribirse para terminar sus estudios de primaria y secundaria, promoviendo la educación y superación en colonias marginadas.




.

No hay comentarios: