jueves, 25 de febrero de 2010

FIRMAN ACUERDOS PARA IMPULSAR EL TURISMO



25/2/10….ACUERDOS

ACUERDOS PARA IMPULSAR EL TURISMO

Anuncian importantes actividades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Suscriben acuerdo entre la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte del Estado y el Patronato de Cumbre Tajin, con la finalidad de impulsar el turismo, brindar un mejor servicio en todas las acciones inherentes a las temporadas de afluencia de visitantes, por las Fiestas del Petróleo, Cumbre Tajin y los eventos que durante todo el año se estarán celebrando en el Parque Temático “Takilhsukut”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte del Estado, Yazmín Ayub Ramírez, acompañada por los demás integrantes de la directiva, asi como de Edgar de León, promotor de Cumbre Tajin, se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer los acuerdos y las acciones a realizar para fomentar el turismo en la región del totonacapan y de esta manera contar con una derrama económica durante todo el año, no solamente cuando existan eventos.

Están trabajando de manera conjunta y con ello consolidar una de las festividades más importantes de Veracruz y de México, por su legado cultural, como es Cumbre Tajin.

Las empresas hoteleras están ofertando mil 200 cuartos tan solo en Poza Rica en 33 hoteles y 24 moteles de diversas categorías con tarifas al alcance de todas las economías, para que haya la oportunidad de gente que llega a Poza Rica y a la región, de hospedarse en lugares dignos y seguros.

Asimismo están trabajando con agencias de viajes, tanto locales como de otros lugares, ofertando paquetes turísticos en ciudades como Tampico, Puebla, Distrito Federal y otros nacionales y del extranjero.

Edgar de León destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los prestadores de servicios en el ramo de la hotelería, de coordinarse con ellos durante todo el año para impulsar el desarrollo turístico en la región.

En lo referente a Cumbre Tajin, a celebrarse del 17 al 21 de marzo próximo, se informó que para evitar aglomeraciones en las taquillas del Parque Temático, los boletos estarán a la venta en la sede de la Asociación de Hoteles y Moteles (Hotel Esmeralda), asi como en otros importantes establecimientos de la ciudad y el costo por boleto será de 240 pesos y, para adultos mayores y estudiantes con credencial será de 120 pesos, la misma tarifa del año pasado.

No hay comentarios: