miércoles, 24 de febrero de 2010

CFE INVERTIRA 70 MILLONES DE PESOS


24/2/10…..MILLONES

CFE INVERTIRA 70 MILLONES DE PESOS EN LA ZONA

Para cambio de redes y mejorar el servicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad invertirá en el presente ejercicio 70 millones de pesos para mejorar la calidad de suministro, sus instalaciones y cambio de redes de distribución, con el objetivo de proporcionar un servicio más eficiente, dijo el Superintendente de zona Roberto Santos Aquino, quien citó que se atiende los programas para la electrificación rural y en sectores urbanos en donde todavía existe carencia de suministro.

Explicó que actualmente existen 382 mil usuarios en la zona, pero que se registra un crecimiento del 5 por ciento mensual, conforme se van proyectando las obras en las regiones para las cuales se han proyectado los servicios.

Entre otras cosas dijo que existe el robo de cable conductor, que en el año pasado ascendieron los daños a 10 millones de pesos, independientemente de que tienen implementados los operativos para asegurar disminuya el daño, contándose con el respaldo del Ejército y la Marina, el año pasado registraron pérdidas por el robo de conductor.

Durante el ejercicio 2009 –dijo- que la Comisión Federal de Electricidad obtuvo una recuperación de 13 millones de kilowat/horas, lográndose una recuperación del orden de los 35 millones de pesos y, que se continúa con los operativos de vigilancia tanto en las zonas rurales como urbanas, para evitar el robo de energía. Para este año –dijo- el compromiso es incrementar la recuperación, lo que se enfocará a programas de suministro, aseguramiento de la medición y, de manera especial que hacen mal uso o toman de manera indebida la energía eléctrica, lo que es tipificado como robo, constituido como delito federal.

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un parámetro en toda la región para detectar todos aquellos lugares en donde se están robando la luz, reservándose el numero de personas y de casos de robo de energía.

Se está construyendo una subestación en la región de Agua Fría, estado de Puebla, para mejorar la infraestructura y proporcionar mejor servicio a las comunidades de ese rumbo, así como las necesidades de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios: