domingo, 28 de febrero de 2010

PLANTON FRENTE A OFICINAS DE FONAES



28/2/10……PLANTON

PLANTON FRENTE A OFICINAS DE FOANES

Piden destitución del Delegado Estatal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por lo menos un centenar de personas procedentes de los municipios de Pánuco, Cerro Azul, Naranjos y otros de la Sierra de Otontepec, realizaron un plantón frente a las oficinas regionales de FONAES, ubicada en la privada 2 de la colonia Cazones, para exigir la destitución del Delegado Estatal, Marco R. Pessah Micha, dado el burocratismo que impera en dicha dependencia del gobierno federal.

Los inconformes, encabezados por Ausencio Eng Miranda, Coordinador Nacional del Movimiento Villista, manifestaron que contrataron un autobús para trasladarse desde los municipios de la huasteca veracruzana, con la finalidad de hacer entrega de sus proyectos productivos al Delegado Estatal de FONAES.

Pero resulta que en la primera etapa solamente atendieron a 40 personas, en tanto que las demás, muchas de ellas tuvieron que dormir en la calle en espera de ser atendidas, y fue hasta el día siguiente, después del mediodía, cuando el delegado estatal de esa dependencia dio la cara, luego de las presiones que tuvieron que hacer, así como las declaraciones a los medios de comunicación.

Después del plantón y de las declaraciones en el sentido de que el delegado de FONAES debe de ser removido del cargo, el funcionario abrió las puertas de la oficina; pero ante la carencia de espacio y de mesas para el trabajo, los solicitantes de proyectos productivos tuvieron que conseguir unas mesas y sillas para sentarse y hacer la entrega de sus proyectos, con la esperanza de que sean aprobados.

Los solicitantes de aprobación de sus proyectos productivos manifestaron que realizaron gastos para el pago del autobús, en alimentos y como no fueron atendidos el mismo días, algunos tuvieron para dormir en hotel y otros lo tuvieron que hacer en la calle, frente a las oficinas mencionadas, soportando las inclemencias climatológicas.

No hay comentarios: