martes, 16 de febrero de 2010

PRONTO INICIARAN LOS JUICIOS ORALES


16/2/10…..juicios

Con los juicios orales

MEJOR PROCURACION DE JUSTICIA

En breve quedará terminada la sala

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Falta poco para que la Sala de Juicios Orales entre en funciones y con ello mejorará bastante la procuración de justicia en este distrito judicial, dijo el Presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, Miguel Angel Chagoya Pérez, señalando que los litigantes de esta ciudad han recibido una capacitación y pronto tendrán una segunda etapa.

La Asociación de Abogados que representa está pendiente de que se concluya la construcción de la Sala para los Juicios Orales, lo principal –dijo-es que ya está todo autorizado, por lo que ya es cuestión de tiempo de que ya empiece a operar la sala, de acuerdo con lo que han informado con los magistrados.

Se procede a la terminación, esperando que en los próximos meses empiece a operar la Sala de Juicios Orales, ubicada en las inmediaciones del antiguo hospital civil, y se le dotará de cámaras, micrófonos y todo lo que debe tener para el buen funcionamiento de la misma.

Por lo que se refiere a la capacitación de los litigantes, dijo que la Asociación de Abogados de Poza Rica, explicó que ya realizaron talleres el año anterior y pronto habrá otro para que todos estén preparados para participar en los juicios orales, para lo que ya están en pláticas con la Procuraduría General de Justicia del Estado, esperando que pronto se esté anunciando la impartición de otro taller.

En Poza Rica existe entre cuatro o cinco agrupaciones de abogados, “afortunadamente todos trabajando en el mismo sentido, interesados en que esto se vaya impulsando, sobre todo el Juicio Oral; aunque por el momento todavía no hay una fecha para iniciar, pues estamos en espera de que nos lo confirman”.

Los beneficios se dejarán sentir tan pronto se inicien los Juicios Orales, por la rapidez con que se logrará la procuración de justicia, de resolver algún asunto; eso es lo más importante, la rapidez.

Finalmente dijo que este día tendrán –por la tarde- una reunión con motivo del Día de la Amistad, en el auditorio del SUTERM, en donde por cierto dijo que habrá buenas noticias.

No hay comentarios: